0

Netflix ha dado a conocer que durante el primer trimestre de este año, sin mencionar la fecha precisa y los cargos adicionales, comenzará a realizar el cobro una cuota extra a los titulares de las cuentas que compartan su contraseña con personas que no residen en el mismo domicilio.


Para nadie es un secreto que el gigante del streaming pierde millones de dólares casa mes con las prácticas de casi 100 millones de usuarios que comparten sus contraseñas, así que en una disputa porque eso termine, han anunciado medidas más severas.

Netflix admite que el cobro extra por compartir cuenta no será una medida muy bien recibida y anticipó que esto podría provocar cancelaciones de suscriptores, como ocurrió en el mercado de América Latina donde implementó de avanzada esta acción en Costa Rica, Perú y Chile.  

“Anticipamos que esto resultará en un patrón de adiciones netas pagadas trimestrales muy diferente en 2023, con adiciones netas pagadas probablemente mayores en el segundo trimestre de 2023 que en el primer trimestre de 2023”, mencionaron los directivos en el reporte financiero del cuarto trimestre del año pasado.

Pero, precisaron, “según nuestra experiencia en América Latina, esperamos cierta reacción de cancelación en cada mercado cuando implementemos el pago compartido, lo que impacta el crecimiento de miembros a corto plazo”.

“A medida que los hogares titulares comiencen a activar sus propias cuentas independientes y se agreguen cuentas de miembros adicionales, esperamos ver una mejora en los ingresos generales, que es nuestro objetivo con todos los cambios de planes y precios”, añadieron.

Se menciona en la carta dirigida a los accionistas de Netflix que las cuentas compartidas alcanzan los 100 millones de hogares, algo que “socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar, así como para construir nuestro negocio”.

“A medida que implementemos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven. Como es el caso hoy, todos los miembros podrán mirar mientras viajan, ya sea en un televisor o dispositivo móvil”, explica la compañía.

Esto es lo que costará a restaurantes de Tijuana la prohibición de fumar en sus instalaciones

Previous article

Spotify también entra en crisis; despiden al 6% de sus trabajadores

Next article

You may also like