0

El servicio de transmisión de música Spotify dijo el lunes que recortará un 6% de su fuerza laboral global, o alrededor de 600 empleos, convirtiéndose en otra empresa tecnológica obligada a repensar su expansión en la era de la pandemia a medida que se debilita el panorama económico.


El director ejecutivo Daniel Ek anunció la reestructuración en un mensaje a los empleados que también se publicó en línea.

Como parte de la renovación que implica una reorganización de la administración, «y para alinear más nuestros costos, hemos tomado la decisión difícil pero necesaria de reducir nuestra cantidad de empleados», escribió Ek.

Las grandes empresas tecnológicas como Amazon, Microsoft y Google anunciaron decenas de miles de recortes de empleos este mes a medida que se desvanecía el auge económico que experimentó la industria durante la pandemia de COVID-19.

Spotify, con sede en Estocolmo, se había beneficiado de los bloqueos pandémicos porque más personas buscaban entretenimiento cuando estaban atrapadas en casa. Ek indicó que el modelo de negocio de la empresa, que durante mucho tiempo se había centrado en el crecimiento, tenía que evolucionar.

Los costos operativos de la compañía el año pasado crecieron al doble del crecimiento de sus ingresos, una brecha que sería «insostenible a largo plazo» en cualquier clima económico, pero aún más difícil de cerrar con «un entorno macro desafiante», dijo.

Spotify hizo un «esfuerzo considerable» para controlar los costos durante los últimos meses, «pero simplemente no ha sido suficiente», dijo.

“Esperaba sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia y creía que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo del impacto de una desaceleración en los anuncios nos aislarían. En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos”, dijo Ek.

Dijo que es por eso que la compañía está recortando su fuerza laboral global en aproximadamente un 6%. Ek no dio una cantidad real de empleos perdidos, pero un portavoz de la compañía dijo que son 600, según los 9.808 empleados que figuran en su último informe trimestral.

Después de años de crecimiento vertiginoso, los analistas dicen que las empresas de tecnología se ven obligadas a eliminar puestos de trabajo en preparación para una recesión económica que probablemente reducirá la demanda de su software, productos y servicios y reducirá el gasto en publicidad digital.

La semana pasada, Google anunció que recortaría 12.000 puestos de trabajo, mientras que Microsoft dijo que eliminaría a 10.000 trabajadores, elevando a al menos 48.000 el número de recortes que las grandes empresas tecnológicas anunciaron solo en enero.

Tendrás que dejar de compartir la cuenta de Netflix antes de marzo… ¡o habrá cargos extras!

Previous article

Fundamental avanzar de manera conjunta para enfrentar al crimen y procurar la paz: Marina del Pilar

Next article

You may also like