DeportesEntretenimiento

Slim se asegura la televisación de otro club de primera

0

El empresario titular del grupo América Móvil, que ya controla los derechos de los clubes León Pachuca, cerró un acuerdo a través de su subsidiaria Carso para la televisación de los encuentros que dispute de local el equipo de la Universidad, a través las señales Claro Sports (TV paga) y Uno TV (canal de Internet).

Luego, Slim extendió estos derechos para que ESPN transmita a los Leones Negros en TV paga y a la cadena Univision para que lo haga en el mercado latino de Estados Unidos.

De esta manera, volvió a desplazar a Televisa, la televisora de Emilio Azcárraga Jean, quien había presentado una propuesta para ser la que transmita los partidos del equipo recién ascendido a la primera división.

Juan José Frangie, VP de mercadotecnia de la UdG, afirmó que acordaron con Carso porque su oferta era superior a la de Televisa. ‘Hay una gran relación con Televisa, pero al final de cuentas necesitamos recursos, la única manera son cerrar buenos contratos y patrocinios, en la camiseta’.

De esta manera se profundiza la irrupción de Slim en el mercado de las transmisiones del fútbol profesional de México, dominado hasta hace algunos años exclusivamente por Televisa y TV Azteca, que ofrecían todos los partidos por TV abierta.

Para el torneo que recién comienza, Televisa mantiene los derechos de nueves clubes (Chivas, América, Pumas, Toluca, Monterrey, Atlas, Tigres, Chiapas y Veracruz), TV Azteca de seis (Cruz Azul, Morelia, Querétaro, Santos, Xolos y Puebla) y Carlos Slim de tres (León, Pachuca y Leones Negros).

En TV paga, ESPN transmite tres equipos (Cruz Azul, Santos y Leones Negros), Fox Sports dos (Pachuca y León) y Claro Sports uno (Leones Negros).

La multipropiedad, eje de disputa Azteca-Televisa-Slim
Además de la competencia para hacerse con los derechos de transmisión de los partidos de local de los 18 equipos de primera división, la cuestión de la propiedad de los clubes también es un eje de disputa entre TV Azteca, Televisa y Carlos Slim.

Frente a la irrupción de Slim en el mundo del fútbol nacional, las televisoras de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Atlas y Morelia, y Emilio Azcárraga Jean, de América en primera y Necaxa en el ascenso, lograron que hace unos meses la Federación Mexicana de Fútbol prohibiera la multipropiedad de clubes en primera división.

En ese momento, TV Azteca se comprometieron a vender una de las dos instituciones antes de mayo de 2017, lo que también debería hacer Slim para el caso de Pachuca y León, los dos últimos finalistas.

Sin embargo, días atrás, TV Azteca planteó un cambio de estrategia, al afirmar que en la asamblea de la Federación que tendrá lugar en diciembre próximo, planteará que se permita la multipropiedad, aunque imponiendo algunas reglas que aseguren la competencia en el mercado del fútbol.

El Hipódromo de Del Mar muestra su preocupación por los accidentes en la pista

Previous article

Colombia y México, los países de mayor crecimiento en OTT

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Deportes