0

Por el juicio que interpusieron empresas que participaron en el concurso y no obtuvieron la concesión, indicó Claudia Sánchez, directora de asuntos gubernamentales de SSA México, ganadora del proyecto.

Debido a esto, inversiones por 45 millones de dólares están detenidas.

La licitación de esta terminal se dio en 2012, sin embargo, recursos judiciales promovidos por los competidores, mantienen pendiente la firma del contrato.

Sánchez confió en que pronto se resolverá el litigio y la empresa mantiene el interés.

“En autos no hay infraestructura, está limitada en Acapulco, llegó a máximas capacidades, sabemos que también existen en otros puertos ciertas limitaciones”, comentó Sánchez.

Por ello, las instalaciones por construir en Lázaro Cárdenas convertirían al puerto en un hub estratégico para la industria automotriz en el Pacífico, aseguró.

La terminal especializada de autos en Lázaro Cárdenas, considera un área de 419 mil 293 metros cuadrados, con un frente de agua de 600 metros. De igual forma tendría patios para almacenaje de 1.5 millones de unidades, seguridad, áreas de carga, entre otras características.

La empresa también tiene en proceso la construcción de instalaciones de contenedores en el puerto de Tuxpan, donde invierte 360 millones de dólares.

Transportistas: NOM 012, convertida en una lucha de intereses

Previous article

Se activa en Gaza tercera tregua de tres días

Next article

You may also like

More in Negocios