El aguanieve cubrió ayer con hielo partes de Texas provocando la cancelación de cientos de vuelos y un retraso en el juicio por el asesinato del soldado Chris Kyle, cuya vida inspiró la película American Sniper.
En otras zonas el frente frío polar regresó a la zona de Nueva Inglaterra lo que hizo peligroso el tránsito de pasajeros. Se espera que las temperaturas sean de menos cero grados en buena parte del país, informó el meteorólogo Jim Hayes, del Servicio Nacional del Clima.
El pasado frente frío ártico bautizado como el Expreso Siberiano dejó un saldo parcial de por lo menos 20 muertos por hipotermia en el país.
Se prevén unos 2.5 centímetros de nieve en el norte de Texas, donde más de 900 vuelos que llegaban o salían del aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth se cancelaron. El clima retrasó al menos un día el juicio del exintegrante de la unidad SEAL, Chris Kyle, cuyo libroAmerican Sniper fue la base para la cinta nominada al Oscar. Se emitieron avisos de tormenta para partes de Oklahoma, Arkansas, Louisiana y Mississippi.
Se esperaba que el viento provocará una sensación térmica gélida en todo el norte de Nueva Inglaterra y el norte de Nueva York. Se prevén temperaturas de -27 a -34 centígrados en algunas localidades.
En Michigan las temperaturas descendieron a -23 grados en Saginaw, Bay City y Midland rompieron las marcas de temperaturas mínimas históricas.
Los grandes lagos parecen ir en la senda de las cataratas del Niágara, ya que se están congelando. El Erie está congelado casi en su totalidad mientras el Hurón y el Superior están congelados en casi 80% de su extensión, informó el diario Daily News.
Reanudan servicios
Las actividades de la agencia de transporte de Boston regresaron lentamente a la normalidad luego de que las bajas temperaturas y las nevadas alteraron su funcionamiento. La mayoría de las líneas del subterráneo y trolebús reanudaron su servicio el domingo y los autobuses retomaron sus rutas y horarios, aunque los usuarios sufrieron retrasos.
La nieve dificultó el recorrido a los conductores en numerosas carreteras en el norte y el este de Nuevo México.
Comments