Luis Cetto cimentó las bases para el éxito de vinos L.A. Cetto, creando estilos definidos por una rica tradición familiar. Hasta el momento, la empresa no ha emitido información alguna.
A los 87 años de edad falleció la tarde de este viernes, don Luis Cetto, el icónico productor de vinos en Baja California con la empresa L.A. Cetto, misma que llegó a varias partes del mundo bajo su gestión.
Trascendió, según diversos medios locales, que el empresario fue hospitalizado hace algunos días, aunque no se indicó el padecimiento.
Se destaca que don Luis Cetto fue un gran impulsor de la industria del vino, lo que lo llevó a producir una amplia gama de productos para satisfacer el mercado masivo de consumidores.
Don Luis Cetto nació en la ciudad de Tijuana, Baja California, en 1934. Fue hijo de migrantes italianos provenientes de la región de Trentino. Su padre fue el legendario Ángelo Cetto, cuya llegada a Baja California en la década de 1920 contribuyó a reactivar la producción del vino a escala industrial. El éxito de don Ángelo Cetto consistió en unir la producción de la vid en la región del Valle de Guadalupe con el consumo de vinos en Tijuana. Así, en 1937, de una manera visionaria creó bodegas Cetto.
Desde mediados de la década de 1990, dentro de un contexto de grandes cambios con la apertura mexicana hacia mercados internacionales, Luis Alberto Cetto se encargó del desarrollo comercial de la empresa y en este marco, obtuvo el éxito. Su liderazgo inspirado en las generaciones que lo antecedieron y sus tradiciones familiares vitivinícolas lo comprometieron a seguir en prodigiosa innovación, iniciada hace ya nueve décadas por su abuelo Ángelo y continuadas por su padre don Luis Cetto.
Con capital 100% mexicano Luis Agustín Cetto cimentó las bases para el éxito de vinos L.A. Cetto, creando estilos definidos por una rica tradición familiar, que a través de sus distintas generaciones demostró que un absoluto respeto por el fruto de la uva y el uso de tecnología de última gama para la producción vinícola.
Hasta el momento, las páginas oficiales de L.A. Cetto no han precisado mayores informes sobre el deceso del empresario bajacalifoniano.
Comments