0

Hutchison Port Holdings (HPH) inauguaró hoy su nueva sede en el puerto de Ensenada, en el que será uno de los primeros edificios corporativos verdes en la terminal portuaria, informó HPH.

En un comunicado, la compañía informó que el inmueble ubicado dentro de la Terminal Internacional de Ensenada (EIT, por sus siglas en inglés)requirió de una inversión de 38 millones de pesos (mdp) y tendrá tecnología que facilitará el aprovechamiento energético.

La edificación permitirá un ahorro de 85 mil kilowatts (kw) anuales gracias a su tecnología LED, lo que representa un 60% menos que la anterior edificación.

El proyecto reorganizará las distintas áreas operativas, con la intención de acercar la carga a los muelles, al tiempo de concentrar en un complejo operativo moderno y eficiente las instalaciones, explicó la entidad.

Con este esquema, se podrá incrementar en un 25% la utilidad de la recepción de chatarra y duplicar el margen del acopio de mineral de hierro.

El nuevo edificio fue desarrollado según criterios de sustentabilidad internacionales del U.S. Green Building Council y los requisitos LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

El recinto portuario opera más de 150 mil TEU’s (contenedores de 20 pies) anuales y representa un impacto económico de más de 4 millones de dólares para la ciudad de Ensenada.

Además de ello, el proyecto de Reordenamiento de Áreas en la Terminal impulsará el manejo responsable de aguas residuales a través del uso de una planta de tratamiento, la cual procesa un aproximado de 60 metros cúbicos mensuales, añadió HPH.

Sin autorización alza en tarifas de autobús en Mexicali

Previous article

CANACAR :Reclasificación de carreteras antes de publicar NOM-012

Next article

You may also like

More in Destacado