0

Escándalo español alcanza a empresarios y autoridades de Mexico. Hasta este momento nadie se ha manifestado en lo particular en la república mexicana y menos en el estado de Baja California Sur.

Las preguntas son de alto impacto, como es que se puede vender una isla a un extranjero en un peso? Que tiene que decir el notario en cuestión? Y cual es la participacion de la Secretaria de Relaciones Exteriores y de la Embajada del Gobierno Español en este embrollo?

El juez de la Audiencia Nacional de España tiene bajo investigación a Jordi Pujol Ferrusola por presuntos actos de corrupción, vinculados con un mega proyecto turístico en playas mexicanas en el que el hijo del ex presidente de la Generalitat de Cataluña se hizo de 800 hectáreas de playa en Baja California Sur por la inversión de un peso mexicano, publican diversos periódicos españoles, entre los que destacan El Mundo y Política.

La prensa hispana señala que Pujol Ferrusola cobró una comisión encubierta de la firma inmobiliaria Isolux Corsán al vender a este gigante de las infraestructuras, contratista de la Generalitat catalana, su parte en un macro proyecto turístico mexicano, obteniendo un beneficio de 13 millones de dólares en sólo dos años, destaca El Mundo.

El juez Pablo Ruz, que investiga la corrupción del clan Pujol, acaba de requerir a la empresa española toda la documentación sobre la compra del proyecto Azul de Cortez, el más importante desarrollo turístico de Baja California Sur.

Se trata de un complejo que se extiende sobre una superficie de 800 hectáreas junto al golfo de California, también conocido como Mar de Cortés, y en el que está prevista la construcción de un campo de golf diseñado por Greg Norman, una marina, dos hoteles con 280 habitaciones y unas 2.000 residencias de lujo destinadas principalmente al público estadounidense y canadiense.

Diario El Mundo.

La Kardashian enciende redes sociales con foto semi desnuda.

Previous article

El FOBAPROA, dejo pago de favores a Diputados y Senadores que hoy siguen en el Poder.

Next article

You may also like

More in Destacado