0

 El mejoramiento de vialidades es un proyecto permanente de gobierno, por lo que el Ayuntamiento continúa ejecutando el Programa de Bacheo 2014, el cual incluye la rehabilitación con asfalto y concreto hidráulico de avenidas, vías rápidas, accesos principales y distribuidores vehiculares de las nueve delegaciones.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que en esta nueva etapa serán atendidos 25 tramos en diferentes puntos de la ciudad que presentan desgastes o hundimientos, respondiendo a las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de mejorar la infraestructura vial de la ciudad.

«Estamos invirtiendo 5 millones 500 mil pesos de recursos municipales para dar mantenimiento a arterias principales; el plan de trabajo consiste en instalar cuadrillas que atiendan puntos específicos simultáneamente en horario diurno y nocturno, esto para minimizar las afectaciones mientras las obras se levan a cabo y disminuir el tiempo de ejecución», refirió el funcionario.

Sánchez Martínez destacó que los puntos donde se iniciarán los trabajos serán la Vía Rápida Poniente, del Parque Industrial Los Pinos hasta el bulevar Simón Bolívar; el acceso al fraccionamiento Villas de Baja California, desde el bulevar Díaz Ordaz hasta la avenida García; el circuito al fraccionamiento Villa del Real, desde el bulevar Cucapáh; y el bulevar central de la colonia Miramar.

Desde esta semana la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) ha colocado señalamientos preventivos para realizar los desvíos necesarios mientras los trabajos se realizan, contemplando un período de 3 días por tramo y estimando que la demolición de losa inicie a finales de esta semana.

Cada área atendida tendrá una superficie de 2 mil metros cuadrados, donde se colocará carpeta asfáltica o concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor. Dentro de las vialidades más importantes por su afluencia vehicular que serán atendidas se encuentran la Vía Rápida Poniente, el bulevar Aguacaliente y la avenida García, de la Delegación La Mesa.

Además, el programa incluye el bulevar Alberto Limón Padilla; las avenidas López Portillo, así como Vidal y Planas de la Delegación Otay Centenario; también el circuito vial de la Zona Urbana del Río, en la Delegación Zona Centro. Los trabajos también se ejecutarán en La Presa y La Presa Este, estimando que la reconstrucción total de estas 25 arterias concluya la primera semana de octubre.

Aunque la restauración no requiere la habilitación de rutas alternas porque habrá carriles de circulación que se mantendrán despejados, el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los usuarios de estas vialidades a tomar las precauciones necesarias y respetar el señalamiento instalado por la autoridad. 

Realiza Ayuntamiento rifa de automóvil de ciudadanos cumplidos

Previous article

Instituto de la Juventud da a conocer calendario por mes de la Juventud 2014

Next article

You may also like

More in Tijuana