0

 El centrocampista mexicano Marco Fabián, mundialista en Brasil 2014, dijo hoy que su salida del fútbol mexicano al de Europa está cerrado por ahora ante la falta de un acuerdo con el Stuttgart de Alemania.

Fabián explicó que el Cruz Azul y el Stuttgart no pudieron llegara a un acuerdo sobre su traspaso por lo cual él mismo ha descartado el fichaje, aunque en días que faltan para cerrar el mercado puede ocurrir cualquier cosa.

«Quedan 15 días de negociaciones en Europa y hasta el último día puede pasar cualquier cosa pero sí es un hecho que cerramos ese capítulo», dijo Fabián a la prensa al presentar una academia de fútbol en Guadalajara, oeste de México.

El seleccionado negó que el Cruz Azul, donde juega, o las Chivas del Guadalajara, dueño de su carta, pusieran muchas condiciones para su salida aunque dejó entrever que no haya un acuerdo económico.

Esta es la tercera ocasión que Fabián falla en su intento de emigrar al fútbol de Europa desde que formó parte del equipo mexicano que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«No pierdo la fe de que va a llegar el momento, simplemente tengo paciencia. No tengo una obsesión por irme y estoy muy tranquilo en este aspecto», afirmó Fabián quien calificó como un halago que equipos como el Stuttgart sigan de cerca su carrera.

Dijo que así como ha cambiado la mentalidad y la calidad de los jugadores en México, las directivas de los clubes de este país deben «abrir ese paso para que muchos más jugadores mexicanos puedan emigrar a Europa».

El volante aseguró que por ahora está concentrado en contribuir para lograr el campeonato con el Cruz Azul y hacer un buen papel en el Mundial de Clubes en Marruecos al que acudirá su equipo en diciembre próximo.

Ayuntamiento y Sindicato acuerdan incremento salarial de 7.3%

Previous article

CCE exige a autoridades municipales a resolver diferencias

Next article

You may also like

More in Deportes