Lo estábamos esperando, y por fin es una realidad: Sony ha presentado de manera oficial Portal, su consola portátil conocida hasta ahora como Project Q, dirigida a ser utilizada para jugar en streaming a los títulos de PlayStation 5 desde cualquier lugar. Se trata del primer dispositivo concebido por Sony para jugar a través de Remote Play, y saldrá a la venta a finales de este año.
PlayStation Portal es el nombre que Sony ha puesto a su nuevo dispositivo o consola. La compañía ha revelado que contará con las funciones del mando DualSense, una pantalla LCD de 8 pulgadas con resolución de 1080p y una tasa de refresco de 60 Hz y evidentemente conectividad a internet por Wifi («al menos 5 Mbps para su uso«) para acceder a los juegos en la nube y conectarse con nuestra consola principal.
PlayStation Portal remote player lleva la experiencia de la PS5 a la palma de tu mano. Incluye las funciones clave del control inalámbrico DualSense, como los gatillos adaptables y la respuesta háptica*. La vibrante pantalla LCD de 8 pulgadas es capaz de ofrecer una resolución de 1080p a 60 fps, lo que proporciona la experiencia visual de alta definición que se espera de los juegos de alta calidad creados por desarrolladores de primer nivel.
PlayStation Portal es el dispositivo perfecto para los jugadores que comparten un televisor en la sala de estar de sus hogares o que simplemente quieran jugar juegos de PS5 en otra habitación de la casa. PlayStation Portal podrá conectarse de forma remota a tu PS5 a través de una conexión Wi-Fi**, por lo que podrás pasar rápidamente de jugar en tu PS5 a tu PlayStation Portal. PlayStation Portal permite usar juegos compatibles que estén instalados en tu consola PS5 y que requieran un control DualSense. También incluye un conector de audio de 3,5 mm para audio por cable. Los juegos diseñados específicamente para el casco de realidad virtual PS VR2 no son compatibles.
De manera extraoficial, trascendió que su preció rondaría los 240 dólares aproximadamente.
Comments