En la semana, la moneda mexicana sumó un rendimiento del 0.60%, mientras que la BMV tuvo un avance de 4.2%.
El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron este viernes tras una jornada errática al seguir una valorización de gran parte de los principales activos de la región en la antesala de un muy esperado encuentro de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana.
La sesión estuvo marcada por cifras que mostraron que las presiones inflacionistas subyacentes siguen siendo elevadas en Estados Unidos, sugiriendo que el banco central mantendrá su agresiva campaña de alza de tasas de interés.
La moneda doméstica cotizaba en 19.7890 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.18% frente al precio de referencia de del jueves. Previamente, llegó a ceder un 0.33% a 19.8910 unidades.
“El peso mexicano solo ha cerrado por debajo de 19.80 pesos por dólar en 5.58% de las sesiones en lo que va del año. Por lo anterior, es probable que se observe una corrección al alza del tipo de cambio, para dirigirse hacia la resistencia de 19.90 pesos por dólar”, dijo la firma local Banco Base.
En la semana, la moneda suma un rendimiento del 0.60%.
Comments