0

Sin embargo, esto no implica que el proceso de extradición contra el hijo del «Chapo» Guzmán se detenga.


 Ovidio Guzmán López “El Ratón”, quien es considerado el tercero al mando de «Los Chapitos» del Cártel de Sinaloa, obtuvo una suspensión definitiva en uno de los juicios que interpuso contra su entrega a los Estados Unidos, nación que lo requiere para enfrentar acusaciones por tráfico internacional de drogas.

En una nota difundida por diarios nacionales como El Universal y Milenio, se precisó que la medida cautelar concedida al hijo del “Chapo” Guzmán, por el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, obedece a efecto de que no sea extraditado y continúe a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo en el penal donde está preso.

Sin embargo, la suspensión definitiva no implica que el proceso de extradición se detenga.

«No obstante, el juzgador negó a Guzmán López, detenido el 5 de enero en la capital sinaloense, la suspensión definitiva solicitada contra la orden de detención con fines de extradición de 25 de septiembre de 2019; dado que le reviste el carácter de consumados y produjo sus efectos de modo irreparable», citó El Universal.

Lo anterior, debido a que el pasado 5 de enero, se llevó a cabo su detención por el Ejército, y al día siguiente, se celebró la audiencia informativa de extradición, en la cual el juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, decretó su detención formal de manera provisional.

En ese sentido, señaló el juzgador, resulta imposible decretar la suspensión solicitada, al ser actos consumados de manera irreparable.

💸 Invertir y ahorrar: la clave en Tijuana ante la depreciación del dólar

Previous article

¿Es posible la moneda del billón de dólares?

Next article

You may also like

More in Seguridad