0

El hombre maduro, el politico experimentado, el hijo del General, el fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó que nunca ha dejado de ser miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto que fundó hace 25 años tras su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Instituto Nacional Electoral (INE) fue notificado por la Comisión Nacional de Afiliación del PRD sobre la inclusión de Cárdenas en la lista de elegibles y en la de votantes que podrán participar en el proceso electivo interno de septiembre próximo.

El organismo reincorporó a 859 perredistas a los que les fueron restituidos sus derechos plenos como militantes, tras resolverse cientos de quejas electorales interpuestas ante la Comisión de Garantías del PRD, entre ellos, Cárdenas Solórzano, Guadalupe Acosta, Alejandro Encinas y Alejandra Barrales, como informó EL UNIVERSAL el pasado miércoles.

En entrevista, Cárdenas Solórzano aseguró ayer que aunque lo hubieran borrado del padrón de ese partido, sigue siendo perredista.

“Nunca me he alejado del PRD, nunca he dejado de ser miembro del PRD desde que se constituyó el 5 de mayo de 1989”, afirmó.

Por eso “no lo sé decir si sea yo elegible o no elegible, pero yo no tengo conocimiento de haber ni salido del partido ni perdido mis derechos como miembro del partido. Yo, a lo único que renuncié, fue a ser miembro de los cuerpos directivos” en 2004, recordó.

Empero, Cárdenas Solórzano informó que su credencial de perredista es de 2001, es decir, no refrendó su militancia al PRD después de que el Congreso Nacional de 2009 ordenó la desaparición del padrón histórico de ese partido, ordenó a sus militantes refrendar su militancia y emprender una campaña para construir un nuevo listado de perredistas.

“Yo siempre he estado en el partido nunca he dejado el partido, tengo mi credencial del partido, la más reciente del 2001, en Michoacán”.

—¿Por qué lo habrán borrado?, se le inquirió.

—Pregúnteselo a los que inscriben y borran.

Cárdenas Solórzano indicó que “posiblemente” alguien promovió a su nombre la queja electoral 395/2014 resuelta por Garantías del PRD, pues él, aseguró, no la presentó personalmente.

De acuerdo con el documento en poder de este diario, el autorizado para recibir la notificación es su secretario particular y cercano colaborador desde hace años, Saúl Figueroa, quien dio como domicilio la sede del Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano Asociación Civil, en la calle de Andes, en la colonia Lomas de Chapultepec.

El Universal

“Es vergonzoso que EEUU trate a niños como criminales, y que no reconozcan que son refugiados.

Previous article

Israel y Hamas acordaron una tregua de 3 días. Mantiene su intolerancia Netanyahu.

Next article

You may also like

More in Destacado