DestacadoGerardo SalasNoticiasTijuana

Los Moonlights y Pokemon

0

Generaciones tan distintas como sus gustos sobre un suelo al que amamos en conjunto

HACE APENAS UNOS DÍAS junto a unos primos -también millennials- fuimos al CECUT para usar la aplicación Pokemon Go en la explanada, pues es -no me pregunten por qué-, un área donde otorgan mayores bonificaciones a los usuarios en comparación a otras zonas de la ciudad.

Llegando al lugar resultó que había mucha más gente que en otras ocasiones debido a un evento que al parecer llevarían a cabo en unos instantes. Supusimos esto ya que se encontraba un escenario montado frente a una gran cantidad de hileras de sillas totalmente ocupadas.

Alrededor se encontraba otra considerable cantidad de personas igualmente emocionadas por el suceso que presenciarían. El motivo resultó ser una presentación del icónico grupo “Los Monolitos”. Conocía de ellos solo por comentarios de mis padres más nunca había escuchado algo de su música, es más, ni hubiera reconocido a los integrantes.

 Al igual que ellos, los asistentes pertenecían a la generación X y Baby boomers. Como ahora es costumbre, y debido a lo que les comento en las primeras líneas, había algunos grupos de jóvenes que igualmente iban al emblemático centro cultural a jugar Pokemon Go.

Así, durante algunas horas en un mismo recinto convivíamos distintas generaciones motivadas a estar ahí por un grupo musical de la ciudad que toca rock and roll fundado hace más de medio siglo al igual que por una aplicación para celulares desarrollada en Estados Unidos en mancuerna con una compañía japonesa que salió a la luz hacía apenas un mes. El reflejo de una ciudad con habitantes de otros estados que vinieron a Tijuana a hacerla suya dando como fruto una generación que nació en ella.

A decir verdad, la vigencia y fortaleza de ambos proyectos que aparenta ser tan opuestos recae en un factor en común: la combinación las fortalezas de dichas generaciones. Por ejemplo, Los Moonlights se promocionan en redes sociales e incluso tienen su material disponible en plataformas digitales como Spotify (de hecho estoy escuchando su música por ese medio mientras escribo estas líneas), mientras la app Pokemon Go es desarrollada por expertos pertenecientes a generaciones anteriores a la millennial que resulta ser su mercado meta.

Creer que las utilidades que ha dado una generación son superiores, o las únicas servibles, ha llevado a tantos proyectos al fracaso.

Lo contrario a ambos proyectos protagonistas de este aporte, a pesar de los tiempos y competencia en su industria lo-gran vigencia gracias a lo que les comento en el párrafo anterior. Al final del día mi experiencia en el centro cultural resume lo que somos como sociedad: Un grupo de personas de generaciones tan distintas como sus gustos sobre un suelo al que ama-mos en conjunto.


 

 

13235431_1214660531878080_42232859678752389_o

Gerardo Salas

/Revolucionando

Artículos

Contacto:

ge_salo@hotmail.com

Twitter: @gsalas_
http://www.facebook.com/GerardoSalasL

 

 

La flagrante ilegalidad de los alcoholímetros

Previous article

¿Cómo crear un ambiente seguro para un familiar con Alzheimer?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado