Una de las quejas principales, tanto de la ciudadanía como del mismo gremio transportista en Tijuana, es la competencia desleal, ya que existe un grave problema de transporte irregular que circula sin permiso alguno.
Así lo señaló el Lic. Edgar Francisco Castillo Fraga, director de Transporte Público Municipal, quien dijo que una de las encomiendas del Alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ha sido el combatir esta problemática.
“El objetivo es poder eficientar las acciones de la dirección de transporte y dar un servicio donde se sienta seguro y satisfecho el usuario y el propio permisionario. Para ello, hacemos dispositivos para la detección de esos vehículos irregulares, clonados, de los cuales no se tiene ningún registro ni expediente”, mencionó.
Las sanciones para este tipo de unidades, expuso, es de 42,000 pesos, además que se ha propuesto una iniciativa de tipificar como delito el uso de unidades irregulares, para incluirlo en el Código Penal.
Para Castillo Fraga, el que se convierta en un delito el uso de unidades de transporte irregulares resulta benéfico para la población, ya que el usuario es el más vulnerable al desconocerse si las unidades cuentan con aseguranza, si los chóferes tienen licencia de conducir, o si cuentan con antecedentes penales.
El funcionario indicó que en Tijuana el padrón vehicular asciende a 18,000 unidades, entre vehículos de transporte masivo, taxis y transporte de personal.
“Estamos trabajando de manera muy rigurosa, echándole todas las ganas, porque el objetivo es dejar las cosas mucho mejor de como las encontramos”, dijo el director de Transporte Público Municipal.
Comments