Edición Impresa

Las mejores aventuras en tu 4×4 están “en la Baja”

0

La península de Baja California es una de las regiones off road más famosas del país y el mundo. Tres dunas están en este listado que presenta a las cinco que te ofrecen inmejorables experiencias detrás del volante.

Las aventuras 4×4 son una actividad emocionante que implica conducir un vehículo todo terreno en caminos accidentados, como montañas, playas, ríos y otros espacios naturales dificultosos, como lo son los desiertos y las dunas. Escuchar el rugir del motor a grandes revoluciones y ver volando la arena al enfrentar pronunciadas pendientes

¡Es una experiencia única!

Por eso, aquí en CAMPESTRE te enumeramos cinco de las más visitadas dunas que hay en México y en las que puedes hacer que al manejar tu vehículo 4×4 tu cuerpo se llene de adrenalina extrema. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? ¡Qué tres están en el territorio de nuestra península!

1: “Los Arenales”

Lugar altamente visitado en Playas de Rosarito Jeeps, camionetas con suspensiones modificadas y motos, se pasean velozmente por esta zona, donde una vista increíble del mar y su contraste con las montañas de arena, acompaña a los conductores. Estas dunas se ubican en el poblado de Primo Tapia. Para llegar podrás tomar la carretera libre Tijuana – Ensenada o bien entrar a la autopista de cuota y salir al ver el anuncio de Puerto Nuevo y conducir hacia el sur en dirección a la Carretera Libre.

2. Desierto de Altar

Localizado en Sonora, dicha área forma parte de la Reserva de la Biosfera El Pinacate. Su larga tradición off road lo convierte en destino de tours nacionales y extranjeros. El principal atractivo del desierto de Altar son sus dunas vivas de diversas formas que llegan a alcanzar una altura de ¡hasta 200 metros! Los paisajes del sitio son espectaculares y ofrecen un interesante contraste entre las formaciones de dunas lineales, parabólicas, estrelladas y una serie de macizos graníticos de hasta 650 metros de altura.

3. Las dunas de San Felipe

Los campos turísticos de San Felipe son una combinación entre mar y desierto, por lo que los entusiastas de las actividades al aire libre y amantes de la naturaleza son los principales visitantes de esta localidad. Sí aún no las conoces, déjanos decirte que las dunas de San Felipe son formaciones de arena blanca y brindan condiciones ideales para el turismo de aventura. Cerca de las dunas también encontrarás sitios para practicar alpinismo y ciclismo campo traviesa.

4. Dunas de Samalayuca

Es una amplia extensión de desierto que se localiza a 50 km de Ciudad Juárez, y recibe su nombre por la región de Samalayuca. Se caracteriza por grandes médanos de arena blanca y un viento que, como en las películas, cambia de forma y de tamaño a estas montañas de arena conocidas como dunas errantes.

5. El Mogote

Situada en la Ciudad de La Paz, muy cerca del Malecón, el Mogote es una barrera natural con dunas de 30 metros de altura a la orilla del mar. Este lugar es popular también para los aficionados del sandboarding que es igual de snowboarding pero con arena. Hay varias compañías de turismo en La Paz donde puedes rentar el equipo.

 

Ampliación en la garita de Otay para exportaciones

Previous article

Imperdibles restaurantes y vinos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.