La delegación mexicana que competirá en los II Juegos Olímpicos de la Juventud arribó a la sede olímpica con el deseo dar su máximo esfuerzo en cada uno de los deportes en que participarán. Con rostros de asombro y algunos con un poco de cansancio, los atletas mexicanos sintieron ya el ambiente olímpico desde su llegada a Shanghái, de donde en autobús finalizaron al destino a esta ciudad de la provincia de Jiangsu.
Los seleccionados olímpicos sólo contaron las horas para pisar suelo chino y comenzar el sueño y una nueva historia en sus carreras deportivas. Tal fue el caso del gimnasta morelense Patricio Razo, quien mostró su satisfacción de haber llegado a China y más porque tiene el objetivo de estar entre los finales en la modalidad de gimnasia artística.
A qué decir del boxeador mexiquense William Zepeda, quien está dispuesto a ir con todo en busca de una medalla, ya que al estar en esta ciudad el deseo aumento más y porque es el único de su deporte en representar a México en el evento juvenil, o simplemente los ciclistas que esperan el día para competir.
A pesar de lo largo del viaje, el ánimo no decayó en el interior del avión, cada uno de los deportistas aprovechó el tiempo para hacer amigos y comenzar una nueva amistad, algunos no se conocían y fue el mejor momento para charlar. El uniforme fue como parte del cuerpo con la cual no se quieren desprender, ya que para algunos es como su escudo para salir en busca del triunfo y desde luego hacer soñar a sus amigos y familiares de estar en el pódium.
En la primera escala, en Frankfurt, Alemania, fue un espacio para estirar las piernas y desde luego ya con más integración, la delegación se mostró más unida. Los grupos ya no eran de un sólo deporte, sino de varios que comentaron más sobre el viaje desde México a esta ciudad previo al traslado a Shanghái. Los entrenadores se mostraron atentos a cada uno de sus pupilos y una vez en China, ya sólo esperaban arribar a la Villa Olímpica.
Bajo las notas de diversos estilos de música que se escuchó en el autobús, la caravana mexicana se encaminó a esta ciudad. Algunos de los deportistas que hicieron del último tramo del viaje ligero se encontraban los de natación. Han llegado a Nanjing, esta noche a descansar, porque mañana comenzarán a escribir otra historia, así dedicarán el tiempo a los entrenamientos, ya que es parte de lo planeado para cumplir esa sueño.
Comments