Ante el cambio de Gobierno Federal, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO SERVYTUR), Julián Palombo Saucedo, dijo mantenerse tranquilo en cuanto a la continuación de los incentivos fiscales para la franja fronteriza.
Si bien aún falta que sea publicado en el Diario Oficial, el presidente de la Cámara de Comercio destacó que ofrece claridad en el panorama económico de la región que tanto Andrés Manuel López Obrador como Claudia Sheinbaum Pardo expresan tener el tema en sus agendas presidenciales.
CANACO Tijuana estará pendiente de que se concrete la prórroga para mantener los incentivos fiscales en la región fronteriza, ya que esto permite mantener un nivel de competitividad con California, en beneficio del consumidor y de la economía local.
Palombo Saucedo destacó que desde el inicio de estos decretos, las Cámaras de Comercio del estado han trabajado en conjunto con la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, Index Zona Costa, la Secretaría de Economía de Baja California y los empresarios Pedro Romero Torres y Alberto Franco, para impulsarlos y promover el desarrollo económico regional.
Asimismo, el presidente de CANACO Tijuana, hizo hincapié en que continuarán las solicitudes al Estado para que apoye con las gestiones ante el Gobierno Federal en la prórroga del decreto de importación de mercancías de terceros países e importación de vehículos a la frontera, que van de la mano con los incentivos fiscales.
Finalmente, CANACO Tijuana reafirmó su compromiso de seguir trabajando con los nuevos gobiernos para garantizar precios accesibles a los tijuanenses, evitar la fuga de consumidores a Estados Unidos, generar más empleos en nuestra ciudad e impulsar la economía fronteriza.
Comments