A través del diamante y la pelota blanca, el manager y campeón de Ligas Pequeñas fomenta en nuevas generaciones el valor por el deporte y la disciplina.
“¿Qué pasa si pegan jonrón?”, fue la pregunta que Francisco Fimbres hizo a su pequeño pitcher durante el torneo de Williamsport para después alentar a su equipo a seguir divirtiéndose. La acción del manager de béisbol fue aplaudida y lo elevó de manera mediática debido a la sencillez y empatía que generó hacia sus jugadores.
Con 45 años de edad, uno de los compromisos claros de Fimbres es incuestionable, alentar a infantes mediante el deporte para que en un futuro se conviertan en mejores ciudadanos; De ahí logros como el haber sido campeón de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas (2013 y 2023); Campeón del Torneo Punta Cana, República Dominicana (2015); Y campeón de la MLB Cup (2019, 2022 y 2023).
“Es muy importante llevar de la mano la escuela con un deporte, independientemente del deporte que sea, en estos días hay que poner atención en nuestros niños, alejarlos de otros vicios, impartirles una buena disciplina, que entiendan lo que es el deporte; una educación que los enseña a formarse como personas”, platica Francisco Fimbres a Campestre Media.
Fiel a la sonrisa que contagió a su equipo, el adoptado tijuanense y entrenador del programa Béisbol Universitario para la dirección estatal de deportes Cetys Universidad, se mantiene entusiasta por fomentar nuevos valores en aquellos que escuchan sus charlas en la banca y campo de juego.
Recientemente condecorado con la etiqueta a “Ciudadano del Año” por Grupo Salinas, el entrenador cuya trayectoria comprende más de 25 años sigue en la labor de velar por el bienestar de niños y jóvenes;
“Hay mucho talento en la región, es cuestión de pulirlos y trabajarlo. Es importante la motivación que puedan tenerlos muchachos para que el día de mañana puedan ser unas grandes ligas, unos buenos profesionistas en su deporte. Por ahí debemos de atacar ese tipo de cosas”, expresa.
Con su ya famosa pose que demuestra sencillez y como apasionado del llamado “Rey de los deportes”, su admiración por los Toros de Tijuana queda marcada entre sus preferencias, al igual que su favoritismo en grandes ligas por Los Ángeles Dodgers.
Comments