Edición ImpresaPerfiles

Juan Carlos Hank Krauss, una puerta al talento tijuanense

0

Tras una regiduría centrada en mejorar la salud, seguridad y educación de Tijuana, Juan Carlos Hank Krauss busca un escaño en el Senado para proyectar a la ciudad que lo vio nacer.

Inmerso en el cambio generacional que vive la política mexicana, Juan Carlos Hank Krauss sabe que el servicio público implica conocer a las personas que busca representar.

En contradicción con la figura del político de ceño fruncido y gestos bruscos, una conversación con el candidato a Senador por el Partido Verde Ecologista de México es una experiencia amena en la que estás seguro estás siendo escuchado por un oído atento.

En entrevista para CAMPESTRE, el padre, esposo, empresario y servidor público, revela sus motivaciones y proyectos en esta nueva empresa que emprende con la convicción de que Tijuana no debe ser un muro en la playa, sino una puerta al talento.

“Nosotros somos puentes, a la oportunidad, a la inversión, al talento humano, a la multiculturalidad, al turismo. Somos puerta. No somos muro, porque a veces así es la percepción”, reitera Hank Krauss sobre la perspectiva que busca cambiar al representarnos en la Cámara de Senadores ante el resto de la nación.

Originario de Tijuana, Juan Carlos conoce desde su nacimiento la región binacional en la que vive y está convencido de que el talento de su gente es su recurso más preciado. Además, comparte su pasión por cocinar para sus seres queridos, pues está seguro de que la comida de Baja California es la mejor del mundo.

El hijo del Ing. Jorge Hank Rhon, recuerda que inició su vida laboral cómo lavaplatos en un restaurante mexicano en Florida a los 18 años, con el objetivo de comprar videojuegos con su propio dinero. Con el tiempo, se integró al negocio familiar en Grupo Caliente en dónde fue cajero, supervisor, jefe de sala y hasta gerente único del Casino Agua Caliente Revolución.

El también egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en CETYS Universidad y de Ciencias Computacionales por la Marymount California University, decidió independizarse de Grupo Caliente cuando cumplió 30 años. Ahora, es un empresario exitoso en los ramos de tecnología, seguridad e incluso una promotora de box.

Exitoso en el plano profesional cómo el personal, su orgullo más grande son sus tres hijos, dos varones y una niña, junto a su esposa Giselle, quien comparte, es su mejor amiga y más importante cómplice.

“Quien lidera todo mi equipo es mi esposa, es mi mujer, es Giselle Pérezblas (…) Es una excelente persona, profesionista, mamá, y ella es quien me ayuda a liderar todos estos temas. Todo mi equipo se conforma a través de gente con mucha experiencia, gente con mucha capacidad, gente muy preparada,” expresa Hank Krauss sobre la necesidad de conformar un equipo confiable para alcanzar cualquier objetivo que se plantee.

Después de su experiencia en la pandemia, surgió una necesidad en él de dejarles una mejor ciudad a sus hijos, en 2021 se integra cómo regidor al Cabildo de Tijuana y encabeza la Comisión de Bienestar Social.

“Tenía una partecita de mí en dónde veo la ciudad y decía yo: «Aquí podríamos hacer un tren y por aquí podríamos hacer esto. Tenemos que planear nuestra ciudad hacia el futuro porque ya estamos llegando a un tope», ahí me comenzó la inquietud por el servicio público”, precisa quien fuera regidor del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, y que, entre sus logros, ostenta el de la vinculación con el Hospital de Salud Mental de Tijuana, dotar con cámaras y equipo de seguridad al polígono escolar Agua Caliente y graduar casi mil cadetes en los programas de Policía Juvenil por medio de capacitaciones virtuales.

Ahora con su nuevo llamado cómo candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Hank Krauss tiene claro que la agenda debe ser ciudadana y con un enfoque ambientalista y anti especista.

“Es responsabilidad del senador también ir a buscar organismos de la sociedad civil, organismos internacionales, tener una buena relación binacional. Como sabes, nuestra frontera es una de las más transitadas del mundo y nuestra economía es muy circular junto con California,” señala Hank Krauss, para destacar su entendimiento con el PVEM.

“Lo que yo quiero es generar certeza a todas las generaciones que vienen de nuestros recursos naturales dentro de nuestro estado”, expresa el joven

político, comprometido con su trabajo y el bienestar de su familia.
Antes de despedirse, siempre con una sonrisa que recuerda su confianza en la gente de Tijuana y Baja California, se revela como una persona sencilla, cuyo sueño para los próximos años es disfrutar de sus futuros nietos y seguir aportando desde su trinchera a la ciudad que

lo vio nacer. “Soy quien soy gracias a Tijuana,” afirma, con orgullo.

Alejandro Jaramillo, construyendo el legado industrial de Tijuana

Previous article

Roberto Vega Solís: Un líder con visión en Coparmex Tijuana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.