0

El director de la Policía Municipal de Valle de Santiago, Javier Gómez de la Cortina Guerrero, atacó a balazos a su esposa y su hijo de 15 años de edad, durante una discusión familiar.

La madrugada de este viernes, el mando policial arrastró a Sandra Ivonne Lira Soria en la vía pública, la tiró al piso, azotó su cabeza contra la banqueta y después le disparó, informó el director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia, Ricardo Jaime Rodríguez.

Javier Gómez de la Cortina Guerrero, de 37 años, fue arrestado durante algunas horas y liberado porque las lesiones de los agraviados fueron clasificadas como «no son graves».

A la 1:00 de la mañana el servicio de emergencias de la Secretaria de Seguridad Publica recibió el reporte de auxilio de la lesionada por arma de fuego, quien se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en colonia Alameda de esta ciudad.

En el lugar mujer, de 47 años, manifestó que se encontraba en su casa cuando arribó su cónyuge, Javier Gómez de la Cortina Guerrero, quien empezó a discutir con ella, por lo que le pidió que salieran de la casa para que no escucharan los niños.

Al estar en la calle, el jefe policiaco la tiró al suelo y azotó su cabeza contra la banqueta, justo cuando salía su menor hijo, quien trato de defenderla y le dio un golpe a Javier Gómez.

Sandra Ivonne y su hijo intentaron entrar a su casa, pero en ese momento Gómez de la Cortina realizó sacó su pistola calibre 9 milímetros y realizó al menos cinco detonaciones causando una herida a su esposa a la altura de la nuca y otra al adolescente cerca del riñón.

En el dictamen de medicina legal se estableció que los ofendidos presentan lesiones que no ponen en peligro su vida y tardan en sanar hasta 15 días, por lo que el mando policial fue puesto en libertad.

Sandra Ivonne tiene traumatismo en occipital derecho, un rozón de la bala, traumatismo cervical y el menor presenta una escoriación.

Difunden video de los pasajeros del avión malayo antes de ser derribado

Previous article

Regresa Mireles a su celda después de ser hospitalizado 5 días. De La Tuta, nada.

Next article

You may also like

More in Destacado