0

La aplicación de fotos y videos decidió entrar al mundo NFT a medida que las ventas de los coleccionables digitales se están desplomando.

Durante marzo pasado, Mark Zuckerberg anunció que los tokens no fungibles ( NFT ) llegarían a Instagram en el «corto plazo».

Bueno, el corto plazo es ahora, ya que esta semana, la plataforma de redes sociales -que alguna vez fue una simple aplicación para compartir fotos- está comenzando a probar cómo funcionarán los coleccionables digitales, lo que permitirá a los creadores seleccionados publicar o compartir o lo que sea que se supone que debes hacer con un NFT en la aplicación.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri , anunció el lunes que no habrá tarifas asociadas con publicar o compartir un NFT que un usuario haya creado o comprado. También aclaró por qué Instagram estaba trayendo los coleccionables digitales a su plataforma.

“Creemos que una de las oportunidades únicas que tenemos es hacer que la tecnología web3 sea accesible a una gama mucho más amplia de personas. Y los NFT, específicamente, creemos que serán interesantes no solo para los creadores que crean arte NFT, sino también para las personas que quieran coleccionarlo”.

Instagram no es la primera aplicación de redes sociales en introducir NFT en su plataforma. En enero, las NFT y las imágenes raras de simios comenzaron a inundar los feeds de Twitter junto con tweets molestos de celebridades que promocionaban sus propios coleccionables digitales .

Un destino similar le espera a Instagram, pero la noticia de su incursión en el mundo de los tokens no fungibles llega en un momento particularmente inoportuno.

Apenas la semana pasada, el Wall Street Journal informó que las ventas de NFT se están desplomando… con fuerza.

Las ventas de los coleccionables digitales cayeron un 92% la semana pasada según el sitio web de datos NonFungible con un promedio diario de alrededor de 19,000, por debajo de su pico de 225,000 en septiembre.

Hay algunas razones para la caída actual de NFT. Como explica WSJ , las crecientes tasas de inflación actuales han impedido apuestas más arriesgadas en todos los mercados financieros, los propietarios de NFT están aprendiendo que sus inversiones en criptomonedas no están dando sus frutos exactamente y simplemente hay demasiada oferta y poca demanda de coleccionables digitales.

“Hay alrededor de cinco NFT por cada comprador, según los datos de la firma de análisis Chainalysis”, informó WSJ . «A fines de abril, se vendieron 9,2 millones de NFT, que fueron comprados por 1,8 millones de personas, dijo la firma».

Como era de esperar, el interés en las NFT ha disminuido, probablemente porque la mayoría de nosotros necesitamos gastar nuestro dinero real en facturas y artículos físicos y tangibles como comestibles.

Quién sabe si esta noticia afectará los planes de Meta de convertir Instagram en un mercado de NFT. A juzgar por la forma en que la compañía maneja la reacción de los usuarios a las nuevas funciones , es probable que nos quedemos con los monos.

Baja California y Tijuana ocupan un lugar relevante en el mundo de la moda y la cultura del país

Previous article

Estos son los 10 ‘tips’ que proponen para enfrentar la inflación en México

Next article

You may also like