0

Más de 300 millones de pesos prevé invertir en Tecate durante este año el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) para consolidar numerosas obras que permitan incentivar la economía local, promuevan el turismo y eleven la calidad de vida de la población.

Durante la sesión mensual del Grupo Madrugadores de Tecate, el Subsecretario de la SIDUE, Germán Jesús Lizola Márquez, destacó que para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es de vital importancia el desarrollo de la ciudad, por lo que su Gobierno incentivará la economía de la ciudad con obras que detonen la competitividad y promuevan el turismo en el Pueblo Mágico.

“Las obras que se iniciarán este año estarán enfocadas en el Centro Tradicional como parte del gran proyecto “Tecate Pueblo Mágico”, mismas que se desarrollarán de forma multianual en esta administración y que buscan regenerar la zona centro, equiparla con nuevo mobiliario urbano, mejorar su parque principal y en general aportar un concepto de imagen urbana acorde a esta distinción, para lo que será necesario también reubicar líneas de energía eléctrica, agua, entre otras acciones”, mencionó.

Lizola Márquez expuso que el Gobierno del Estado se encuentra en pláticas con el Ayuntamiento de Tecate, para definir los últimos detalles que permitan iniciar con las obras e involucrar a la población en la sensibilización del proyecto por los contratiempos que pudieran ocasionar durante el periodo de ejecución, para el cual serán destinados 13 millones de pesos durante el presente año.

Destacó que están por entregarse obras como la tercera etapa del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), con nuevos edificios para Artes Musicales y Artes Plásticas, así como espacios deportivos y de esparcimiento familiar que se construyeron aledaños al recinto cultural, como parte de las acciones de rescate de la zona del Río Tecate.

En materia de pavimentación, el Subsecretario de la SIDUE mencionó que este año se incluirán a las colonias Escudero y Bella Vista Cuarta Etapa, donde se beneficiará a cientos de residentes al contar con sus calles pavimentadas y acceder así a otros importantes servicios, como transporte público, recolección de basura, entre otros.

También anunció el próximo inicio de las obras de mejoramiento de la Alberca en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, donde se construirá su nuevo acceso, muros perimetrales e instalaciones sanitarias, buscando que las actividades que se llevan a cabo durante el verano no sean afectadas durante el proceso de obra.

“Las paraestatales del sector SIDUE también están muy activas, es así que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) prevé invertir más de 31 millones de pesos en diversas acciones en beneficios de los tecatenses. Por su parte, el INIFE también realizará una inversión superior a los 18 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa en el municipio y el FIARUM realiza su programa de mantenimiento del tramo carretero Centinela-Rumorosa, esencial para la comunicación hacia Tecate y a todo el Estado”, destacó.

Manchester United presenta su nueva camiseta

Previous article

40 millones de pesos para vialidades de Mexicali

Next article

You may also like

More in Destacado