0

La Segunda Feria del Empleo para Migrantes tiene el propósito de buscar la reinserción integral de este grupo social a la vida productiva de la ciudad, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, durante la inauguración de dicho evento -el cual se llevó a cabo en la explanada de la Delegación Centro-.

En representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, el secretario Lares Valladares reconoció que estas acciones son de verdadera rehabilitación y reinserción, ya que se brindan opciones de cambio que se traducirán en una mejor calidad de vida.

“En Tijuana nadie criminalizamos el tema migratorio, por el contrario, la policía se prepara para dar ese trato humano; del mismo modo, la empresas buscan darle solución al fenómeno creando oportunidades de trabajo, que se conviertan en una mejor realidad para nuestros hermanos migrantes”, indicó el funcionario.

Lares Valladares agregó que los elementos policíacos otorgan un trato digno a los connacionales, para que se reintegren a una vida productiva y dejen de ser una estadística de detenciones o un problema de adicciones atrapados en esta frontera; de esta forma, se contribuye a reducir las conductas infractoras y delictivas que tanto dañan a cualquier ciudad.

Por su parte, el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, remarcó el interés del gobierno municipal por dar seguimiento a los trabajos que se han venido realizando en beneficio de los migrantes, esto en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y los tres órdenes de gobierno, dándole un importante sentido social para poder reintegrar a una vida digna a estas personas.

Por su parte, el presidente de Canacintra, René Romandía Tamayo, informó que la Segunda Feria del Empleo para Migrantes incentiva y fortalece la economía de la región, pues los migrantes son personas con potencial, que pueden ser aprovechadas en esta frontera.

En la Segunda Feria del Empleo para Migrantes se ofrecieron más de 600 empleos temporales de empresas como Telvista, Hyundai, Crúster de Call Center, Grupo Tacna y Prime Wheel, para puestos como operadores, mecánicos industriales, electricistas, en áreas de construcción y agentes de call center, entre otros.

Al evento asistieron, el diputado local, Cuauhtémoc Cardona Benavides; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños-Cacho; el presidente del Consejo Estatal para la Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez; el represente del Desayunador del Padre Chava, Oscar Torres; el representante del Grupo Tacna, Ossie Díaz.

Estado trabaja en esquema para regularizar «Autos Chocolate»

Previous article

Presentan nuevos integrantes del Paseo de la Fama de Tijuana

Next article

You may also like

More in Destacado