0

El Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Rueda Gómez, informó que el gobierno del estado en cooordinación con la federación ya trabaja en un esquema para la regularización de «autos chocolate».

A su vez, Rueda Gómez, lanzó un exhorto a los ciudadanos que protestan y dan aviso a los automovilistas de los retenes del SAT, a que no rompan el orden. «En el gobierno del estado somos respetuosos de las expresiones ciudadanas» dijo.

Al entrevistarlo luego de su exposición en la sesión semanal del Grupo Madrugadores (donde asistió como invitado), Francisco Rueda, indicó que es la Secretaría de Planeación y Finanzas en coordinación con la autoridad del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes trabajan para crear un mecanismo para regularizar los autos de procedencia extranjera.

Aclaró que no se realizará un programa de importación o legalización como el que implementó la pasada administración estatal encabezada por el panista José Guadalupe Osuna Millán, denominado «Placa Bc».

El funcionario estatal afirmó que el titular de la Spf, Antonio Valladolid, ha sostenido reuniones en la Ciudad de México, con las autoridades de Hacienda, para establecer los mecanismos que beneficien a la población con la regularización de los autos extranjeros.

Francisco Rueda, comentó que hasta el momento el SAT no les ha informado cuanto tiempo seguirán los operativos que encabeza la autoridad federal.

Cabe mencionar que autoridades de grupos especializados en autos usados, señalan que en la entidad se estima que circulan más de 500 mil vehículos de procedencia extranjera.

En distintos puntos de la ciudad donde se han instalado los retenes del SAT, han aparecido ciudadanos dando aviso a los automovilistas (con mantas) para alertarlos de la presencia de los filtros de revisión. Incluso, el domingo pasado se realizó una protesta ciudadana contra los retenes de la autoridad federal, en la zona río de esta ciudad fronteriza.

Oficinas de Simutra bloqueadas por taxistas

Previous article

Inauguran 2da feria del empleo para migrantes

Next article

You may also like

More in Destacado