Edición Impresa

Imperdibles restaurantes y vinos

0

Lunario 

“¡Quisiera comer en Lunario todos los días! Todos los platillos son deliciosos y excelente maridaje”, es tan sólo una de las tantas buenas reseñas que tiene este lugar, dirigido por la chef Sheyla Alvarado. Con una cocina de alta gastronomía, el colorido en los platillos, que contrastan con la serenidad del cielo y las estrellas, hacen de la visita a Lunario algo inigualable. Con dos menús de degustación, de seis y cuatro tiempos, que cambia constantemente, la experiencia de comer un tamal de calabaza de verano envuelto en hoja de parra, un jocoque en salsa verde con epazote, cabrito, en tamarindo, morita, sandía y uva y un helado de camembert de carrodilla, elote y plátano macho, junto con vinos de La Lomita, les llevará a un momento único, en el que se constata que Lunario es un observatorio de la gastronomía local y de la astronomía universal. 

Vinícola Maglén 

Sin más, un lugar mágico dentro del Valle de Guadalupe, donde la pasión se confabula con la categoría para crear una experiencia única e inolvidable durante tu visita a la región productora de vinos más grande de México. En Vinícola Maglén todo proceso tiene especial cuidado, desde la selección de la uva hasta el añejamiento de la botella, para poder disfrutar de los aromas y sabores bien balanceados que caracterizan a sus vinos. Y como es de esperarse, también podrás dar un tour por el área de producción, cava y sala barricas, así como degustar una amplia línea de vinos mientras disfrutas de una bonita vista panorámica a los viñedos. Al igual, te encontrarás con un lujoso complejo de 60 habitaciones, así como servicios y amenidades que te permitirán relajarte y disfrutar el momento, además de suculentas experiencias gastronómicas, en sus dos restaurantes especializados en cocina BajaMed y cocina contemporánea. 

ANIMALÓN 

Éste es un restaurante por demás peculiar, el cual transmite el contacto con la naturaleza del Valle de Guadalupe. De la autoría de Javier Plascencia, y a cargo del chef Óscar Torres, ANIMALÓN es el sitio por excelencia que enaltece los productos de Baja California, con comida y vino de alta gama. Bajo un encino de más de 200 años, el sitio evoca un auténtico ritual, para la degustación de un menú de 5 u 8 tiempos. Si vas, no olvides pedir las gorditas de mole con pato o el delicioso pulpo sellado. 

Perseus El Cielo 

La esencia de este vino tinto es representada por la fuerza y el logro del guerrero mitológico que lleva su mismo nombre. Perseus es una fina mezcla de 70% Nebbiolo y 30% Sangiovese, con una crianza de 24 meses en barricas nuevas de roble francés, de las que sale mostrando un color rojo potente, con trazos violáceos. Los aromas de Perseus evocan ciruelas negras, higos y tabaco, confirmando en boca su carácter frutal, con una buena persistencia, siendo ideal para el maridaje de carnes de caza, asados y quesos madurados, gracias al equilibrio que da al probarlo.

Política de los Negocios

Previous article

Un momento decisivo para el Bitcoin

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.