HP utilizó el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona para presentar un nuevo equipo, llamado Spectre x360, que busca combinar características de rapidez y capacidad de desempeño, con versatilidad para que lo usen personas con diferentes actividades, de acuerdo con Mike Nash, vicepresidente de producto en el área de computación personal de la empresa.
En conferencia para TECH BIT, el experto indicó que este dispositivo que es una ultrabook que se transforma en tableta. Destaca porque tiene un cuerpo de aluminio de 15,9 mm de grosor y pesa sólo un kilo y medio (1.49 Kg.) .Además, su capacidad es de dar entre 10 y 12.5 horas de autonomía sin recargarse.
En este aspecto, Nash dijo que la pantalla usa una nueva tecnología llamada Panel Self Refresh (PSR) la cual sólo refresca partes que están cambiando de forma activa, por lo tanto el uso es de menos energía y alcanza hasta 11 horas seguidas reproduciendo vídeo a una calidad de 1080p.
La Spectre x360 puede tener un procesador Intel Core i5 o i7 Broadwell y una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con 1080p o resolución Quad HD. También incluye una capacidad de 4GB o 8GB de RAM y un disco SSD que varía en tamaño, es decir, desde 128 GB a 512 GB.
La Spectre x360 fue hecha para adaptarse al modo de trabajo de sus usuarios ya que usa el sistema operativo Windows, en su versión 7 u 8.1 Pro, el cual se adapta al modo en computadora (con un teclado retroiluminado) y al de tableta (con su pantalla táctil que se desprende).
Nash dijo que «La HP Spectre x360 es cambiante ya que tiene la productividad de una notebook de gama alta, el modo de tableta sobre la marcha, el modo de tableta para ir en movimiento y el modo de soporte para ver el entretenimiento en un dispositivo ultra-delgado».
Comments