Originario de Quintana Roo, Gustavo Ortega ha consumado su carrera dentro de la política como Presidente Municipal de Cozumel, así como diputado federal.
Pero en su faceta de empresario, Ortega Joaquín apostó por Baja California, al crear una nueva vinícola en la Ruta del Vino, denominada El Cielo.
Lo que empezó como una pequeña bodega creando vinos de alta calidad, es hoy el desarrollo turístico más grande del Valle de Guadalupe, donde cuenta con 29 hectáreas de terreno, de las cuales 22 hectáreas son destinadas a viñedos, para un total de un 85,000 vides, así mismo cuenta con dos lagos, rodeado de viñedos, montañas en armonía con el paisaje y naturaleza, que se caracteriza por romper el concepto tradicional de la hotelería en la zona, siendo un concepto que permite disfrutar el placer de estar, acompañado de excelentes vinos, gastronomía, descanso y confort con un ser-vicio impecable.
Sin duda Ortega Joaquín es uno de los 100 Líderes de Baja California ya que se ha posicionado rápidamente en el gusto del público, y los vinos El Cielo son ya considerados entre los diez mejores vinos mexicanos que ofrecen alta calidad a un precio accesible.
Parece sencillo, sin embargo, ha sido la visión de su propietario quien está llevando la bebida emblemática mexicana a nivel mundial, contribuyendo en el país y en el extranjero al prestigio y la consolidación vitivinícola que pueda seguir impulsando el turismo en esta región y consolidarla como el sitio del vino en México por excelencia.
Comments