Seguridad

Fueron sentenciados a 20 y 23 años de prision por robo

0

A 23 y 20 años de prisión sentenciaron a dos ladrones de autos, quienes casi siempre escogían a mujeres como sus víctimas para despojarlas de sus vehículos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ambas se dieron gracias a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Públivo al Juzgado Noveno de lo Penal.

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, y la Dirección de Control de Procesos detallaron que los delincuentes son Jesús Francisco Ibarra Tapia, de 26 años, y Juan Carlos Marín Llanos, de 30 años, sentenciados a 23 años seis meses y 20 años dos meses de prisión, respectivamente.

Se les imputan los delitos de robo calificado con violencia en una casa, robo de vehículo de motor con violencia y robo de vehículo de motor con violencia agravado por pandillerismo del proceso penal 308/2010, y las causas penales acumuladas 117/2010 y 119/2010.

A Jesús y Juan los capturaron agentes de la Policía Municipal el 3 de marzo del 2010, cuando estaban a bordo de una vagoneta, color plata, estacionada en las inmediaciones de la avenida Paseo Centenario en la Zona del Río.

Al revisar en la base de datos se encontró que la camioneta era una Toyota Sien-na, modelo 2007, con placas nacionales AJK9313, la cual contaba con reporte de robo.

Además poseían una arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos útiles. Ahí también estaban estacionadas una camioneta Nissan Murano color negra, modelo 2013, con placas de circulación fronterizas BEX4513, y un auto Volkswagen Touareg, color gris, modelo 2008, placas nacionales AJL8526, los cuales resultaron robados.

En las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial se descubrió que Ibarra Tapia y Marín Llanos se dedicaban al robo de vehículos de modelos recientes con la finalidad de cruzarlos a Estados Unidos para revenderlos.

También resultó que la mayoría de sus víctimas eran mujeres, y en una ocasión entraron hasta la casa de una

mujer, a quien despojaron de su auto.

El Juzgado Noveno de lo Penal determinó además, como parte de la sentencia, que Jesús Francisco pagara una multa de mil 275 días de salario mí-nimo consistente en 73 mil 261 pesos moneda nacional, y a Juan Carlos por 950 días de salario mínimo, que es la cantidad de 54 mil 587 pesos.

Asimismo a ambos se les condena al pago de la reparación del daño, consistente en 59 mil 716 dólares, moneda americana o su equivalente en moneda nacional, y 5 mil 960 pesos, moneda nacional.

El Mexicano

Se lanza la Carrera Cartoon 2014 en México

Previous article

Telemundo Internacional y E! estrenan «Yo Soy El Artista»

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Seguridad