La novena edición de Expo Turismo Tijuana y la Mega Región fue inaugurada este día en Playas de Tijuana, con el objetivo de promover la oferta turística de los municipios de Mexicali, Rosarito, Ensenada, Tecate, San Felipe y San Quintín, así como del estado invitado: Oaxaca.
El evento busca fortalecer el turismo regional y nacional, ofreciendo un espacio para que asistentes locales, turistas y visitantes conozcan la diversidad de destinos y servicios disponibles. Más de 100 expositores participan, entre ellos tour operadores, prestadores de servicios de salud y bienestar, balnearios, ranchos, aerolíneas, empresas de transporte, equipos deportivos, entre otros.
La ceremonia inaugural fue encabezada por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), presidido por Karim Chalita Rodríguez, quien dio la bienvenida a los asistentes:
“Sabemos que la afluencia irá aumentando durante el día, gracias a los stands que representan a los siete ayuntamientos de Baja California, cuyo objetivo es difundir las bondades de nuestra región”.
Por su parte, Illya Guadalupe Haro Sánchez, secretaria de Cultura del Ayuntamiento, compartió palabras en representación del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, e invitó al público a disfrutar de un día lleno de cultura binacional entre los diversos stands y expresiones de la Baja.
La expo contará con escenarios para presentaciones artísticas y regionales, rifas, música en vivo y actividades interactivas organizadas por aliados. Destacan el ronqueo de un atún de 80 kilos, la exhibición de la Margarita con récord Guinness en Tijuana, además de degustaciones, alimentos, cerveza artesanal y acceso gratuito para el público.
Por su parte, Cristian López Carrillo, director ejecutivo de ACOPLATE (Asociación de Comerciantes de Playas de Tijuana), destacó:
“Este evento se celebra aquí, en Playas, generando sinergia con un trabajo precioso. Agradezco a todos los participantes, porque lo que más se está promocionando es nuestro hermoso estado. ¡La Baja es preciosa! Agradecemos también la presencia de autoridades provenientes de San Diego.”
La inauguración concluyó con el corte de listón y la fotografía oficial.
El evento se desarrolla en un horario de 10:00 a 20:00 horas.


















Comments