Campestre SocialDestacadoRegional

Éxito y liderazgo van de la mano: Mary Rivera

0

Mary Rivera es una líder nato, lo supo desde el colegio y no dejó que ese sueño se lo llevara el viento y lo empolvara el tiempo. Construyó su proyecto personal con perseverancia, aprendiendo de quienes ya destacaban en el mundo de los negocios y siguiendo sus propios impulsos que, la CEO de One Realty Inmobiliaria, llama intuición.

Si, la intuición es la llave con la que esta destacada tijuanense ha edificado una próspera empresa inmobiliaria que, en los tiempos difíciles del 2020, logró triplicar sus operaciones en medio de la contingencia sanitaria que al mundo entero afectó.

Pero es que Mary Rivera confía con los ojos cerrados en las cualidades que Dios le obsequió y por ello persigue y sigue sus impulsos. Igualmente, su familia, amigos y otros líderes que le enseñaron el valor del aprendizaje y la experiencia, han sido fundamentales en la trayectoria de éxitos que no la han abandonado desde hace ya más de 20 años.

Para ella, liderazgo y éxito son primos hermanos o resultado de una misma búsqueda y resultado. En su vida y en su desarrollo empresarial, han ido de la mano, porque piensa que el éxito no se consigue solo, sino que es producto de lo que la gente en general y sus colaboradores en particular, vean en quien dirige un proyecto.

Lo explica con sus propias palabras:

“El éxito es la meta conseguida por una persona que se propuso algo importante. Va ligado a ingresos económicos, estilo de vida; está relacionado con el apoyo que le has dado a muchísima gente, porque esto del éxito no es sólo un asunto personal sino qué y cómo le das apoyo a la gente para que también cumpla sus metas”.

Luego reflexiona en torno al liderazgo:

“Desde muy chica me dijeron “tú eres líder nato”. Esto sucedió desde la primaria, en la secundaria, en la prepa, en las áreas de trabajo donde me fui desarrollando. Y la verdad no entendía la esencia y misión de un líder, hasta que crecí. Por algo la gente te sigue. Ser líder es el que da algo adicional a los demás, un extra. Y la gente intuye que es algo positivo lo que tú le estás dando. Eso es ser un buen líder”.

Mary Rivera es dueña de su destino y de su pujante compañía One Realty Inmobiliaria en la que se realizan más de 10 mil operaciones de compra venta al año, apoyada en 30 colaboradores -20 ejecutivos de ventas y 10 administrativos- a los que la orgullosa tijuanense dirige con ese ostensible don de gentes y ese espíritu resuelto que la distingue y la posiciona como una mujer de su tiempo.

Respecto a la fórmula del éxito, la CEO de One Realty afirma que no las hay propiamente. Nos confiesa que lo suyo, es la intuición por sobre todas las cosas. Esa virtud la ha aplicado tanto en la selección de sus colaboradores como en la resolución de los desafíos que le han planteado sus clientes en el momento de requerir sus servicios profesionales.

“Debo decir que mi empresa ha sido más organizada que yo, y mira que dirijo a mucha gente. Soy más de intuición que de organización. Para mi es algo muy valioso la intuición; eso lo ha notado siempre la gente que está a mi alrededor. Siempre intuí desde pequeña que no iba a ser cualquier persona. Eso se lo dije a mi mamá, de muy chica”, reafirma con toda la segu-ridad y confianza que le otorgan ser la cabeza de una empresa posicionada y en expansión.

Mary Rivera está consciente que el 2020 fue un año complicado y doloroso para muchas personas. Sin embargo, se dice sorprendida por los resultados propios aunque no subestima la realidad de otros.

“Del 2020 podría decir que hubo felicidad en el ámbito laboral y tristeza en el ámbito personal por la pérdida de seres queridos; viví la gran experiencia ver a gente que se acercó a Dios cuando se vio en el fondo. Yo he estado muy cercana a Dios desde toda mi vida. Fueron parte de los valores que me enseñaron en mi familia. Y estoy tranquila y feliz por esa parte económica.

Sobre el porvenir y particularmente del 2021, la destacada líder es sumamente optimista. “Veo a Baja California animada, levantándose desde abajo, y a Tijuana ni se diga. En marzo pasado nos desfiguramos, pero en estos momentos ya estamos rehaciéndonos. Tijuana va estar bien; aquí hay demasiada gente con un evidente positivismo. Recordemos que la ciudad es una mezcla de todo México y con todos ellos lograremos reponernos como comunidad. Su mensaje al sector empresarial y a sus colaboradores es que confíen en la intuición y crean en sus negocios, siempre que se hagan las cosas diferentes, pues el 2020 nos enseñó que debemos ser diferentes ante la nueva normalidad. Y, por supuesto, Mary Rivera se siente entusiasmada y optimista al ser reconocida como una lideresa de Baja California.

Lic. Guillermo Ruiz Hernández Fiscal del Estado de B.C. La visión Social de un fiscal humanista

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.