0

En Estados Unidos, los sectores elegibles para poder certificarse bajo el esquema C-TPAT (Customs-Trade Partnership Against Terrorism) son transportistas terrestres, transportistas de largo plazo, empresas manufactureras, aerolíneas y navieras sin previsiones a aumentarse por el momento, a pesar de que México trabaja en la certificación de Nueva Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) para agentes aduanales y parques industriales.

No tenemos ningún plan de incrementar los sectores elegibles y tampoco va a ser necesario por la razón de que México tiene su programa, expuso en entrevista Carlos Ochoa, jefe regional del programa C-TPAT.

Explicó que gracias al Acuerdo de Reconocimiento Mutuo que México y Estados Unidos firmarán próximamente se podrá aplicar los mismos criterios de seguridad y beneficios a ambos operadores. «Una vez que haya el reconocimiento mutuo no sería necesario incrementar el número de sectores elegibles”, añadió.

El programa piloto para certificar a los agentes aduanales en México concluyó en 2013 con la evaluación de un total de 11 agentes. La Administradora central de programas de certificación y facilitación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Isabel Clavijo, indicó que está contemplado que a más tardar en el mes de septiembre se publiquen las reglas y se proceda con la certificación.

Ferroviarias modernizaron los 20 mil kilómetros de vías de Porfirio Díaz

Previous article

Rihanna incendia Twitter al pedir una Palestina libre

Next article

You may also like

More in Destacado