0

Mes con mes, Profeco publica la Revista del Consumidor, con estudios de fondo a distintos productos del mercado para evaluar y denunciar irregularidades.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), determinó que algunos productos que se ofertan en el mercado de México como leche no cumplen con los porcentajes mínimos requeridos, además de reportar su información de contenido de manera equívoca.

Lo anterior lo dio a conocer en la edición de junio de la Revista del Consumidor, donde la dependencia evaluó 32 productos lácteos dirigidos al consumo de niños para determinar aporte nutrimental, contenido y tipo de grasa, azúcares, aportación energética y otros factores.

Las marcas que resultan engañosas en su información son:
Rancho Don Silvestre chocolate y fresa
Lala Chocolatada sabor chocolate
Hershey’s chocolate
Kellogg’s All-Bran chocolate
Alpura frutal con pulpa de fresa

Algunos de estos productos resultan engañosos por mezclar leche con grasa vegetal sin respetar el requisito lácteo del 85%, indicó la defensora del consumidor mexicano.

También identificó que las etiquetas no reportan adecuadamente el contenido del producto, o bien hay leches saborizadas con exceso de azúcar.

Entre los productos que no presentan engaños informativos a los consumidores, Profeco destacó:

Alpura Vaquitas
Great Value
Lala Yomi
Lala 100
Nestlé Carlos V
Nestlé Nesquik
Vaca Blanca
Alpura Vaquitas Chocopower y Fresúper
Hershey’s
All Bran
San Marcos
Santa Clara

Mes con mes, Profeco publica la Revista del Consumidor, con estudios de fondo a distintos productos del mercado para evaluar y denunciar irregularidades en el mercado conforme a distintos intereses ciudadanos, como fórmulas lácteas, dispositivos electrónicos de almacenamiento, panecillos dulces, etcétera.

 

¡Para que no te des la vuelta! Así puedes obtener la Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS

Previous article

Aumenta la confianza empresarial en México 

Next article

You may also like

More in Destacado