0

Mañana miércoles se llevará a cabo el recital gratuito con Gilberto Ildefonso López Ortiz a las 11:00 horas.

Un viaje por Latinoamérica para escuchar música compuesta por autores de Argentina, Perú, Paraguay, entre otros, es el que se podrá vivir en el recital de guitarra clásica que ofrecerá Gilberto Ildefonso López Ortiz, con el que inicia el ciclo de la Secretaría de Cultura del Estado, “Recitales con Clase”.

 El concierto se llevará a cabo este miércoles 22 de junio de 2022 a las 11:00 horas en el Multi-foro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana en el que se escucharán temas de Julio Salvador Sagreras, Barrios Mangoré, Marco Pereyra, entre otros.

 Para dar continuidad a la instrucción de la Gobernadora Marina de Pilar Avila Olmeda, de acercar actividades gratuitas a la comunidad, se ofrecerán conciertos en los que se explicará la historia del instrumento y se hablará de los compositores que conformen el repertorio del concierto.

 “Canciones como ‘Choro de Juliana’, en la que su compositor la escribió para su hija al nacer y que sirviera para dormirla o “Fiesta en los Cabos” que está inspirada en el folclor mexicano con esencias de Silvetti y del mariachi Vargas, podremos escuchar”, explicó López Ortiz.

El joven de 28 años de edad, explicó que desde que tenía 12 empezó a tomar clases ya que al escuchar a su papá ejecutar unas melodías en guitarra, quedó impresionado, pero por falta de tiempo no podía enseñarle, así que empezó a tomar talleres.

“Recitales con Clase” es el primero de varios eventos a nivel estatal, a los que pretende llevar danza y teatro, todos con acceso gratuito para la comunidad.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Impulsan concientización para apoyar a pacientes en etapa terminal

Previous article

Reporta Canieti Noroeste un crecimiento del 14 por ciento en el número de sus agremiados

Next article

You may also like

More in Cultura