0

 

En julio la cartelera de la Sala Carlos Monsiváis renueva los  títulos de su Programa Permanente de Cine de Calidad para ofrecer una atractiva opción de entretenimiento para el periodo vacacional del 11 al 31 de julio.

Las proyecciones inician con Workers un drama mexicano, dirigido por José Luis Valle, en el que narra cómo después de toda una vida trabajando en Tijuana, Rafael y Lidia son víctimas de injusticas laborales contra sus derechos y su dignidad. Por un lado, un trabajador de limpieza que espera el momento de su jubilación, por otro la de una empleada doméstica que después de trabajar 30 años en una casa, su patrona le deja la herencia a su perro. Este esperado estreno podrá disfrutarse los días 11, 12 y 13 a las 6:00 p.m., y el 15, 16 y 17 a las 8:30 p.m.

         Hotel Budapest   El gran Hotel Budapest, dirigido por Wes Anderson, es la historia de Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. Sus funciones serán el 11, 12 y 13 a las 8:30 p.m., y el 15, 16 y 17  a las 6:00 p.m.

La comedia Blue Jasmine, del director Woody Allen, asomará a los cinéfilos a la vida de Jasmine, una mujer rica y glamorosa de la alta sociedad neoyorquina que se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. La cinta se mantendrá en cartelera los días 18, 19 y 20 a  las 6:00 p.m., y el 22 y 23  a las 8:30 p.m.

            Indiferencia, dirigida por Tony Kaye, llega para mostrar una Indiferenciapequeña parte de la vida de Henry Barthes (Adrien Brody), un maestro sustituto que se cruza en las vidas de alumnos, padres y profesores para dar un giro a sus perspectivas. Con temas como el suicidio de adolescentes y la negligencia de padres de familia, el docente da un golpe de realidad a sus alumnos, despertándolos del sueño en el que se han refugiado toda su vida. Los horarios para ver este drama serán los días 18, 19 y 20 a las 8:30 p.m., y el 22 y 23 a las 6:00 p.m.

Ya en la recta final del mes la gran pantalla de la Sala Carlos Beasts of the southern wildMonsiváis ofrecerá Beast of the Southern Wild, bajo la dirección de Benh Zeitlin, la historia de una niña de seis años que vive con su padre en el sur del planeta donde el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden y al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas. Sus funciones serán el 25, 26 y 27 a las 6:00 p.m., y el 29, 30 y 31 a las 8:30 p.m.

            Walesa, un drama dirigido por Andrzej Wajda, muestra una perspectiva histórica que combina un dinámico relato sobre el quehacer cotidiano de la Polonia comunista y la reflexión sobre los grandes cambios políticos que sufrió este país. Esta cinta sobre la vida de Lech Walesa captura el fenómeno de su metamorfosis, de un simple trabajador enfocado en sus quehaceres cotidianos a un líder político carismático que se convertiría en presidente de su país y obtendría el Premio Nobel de la Paz, en 1983. La cartelera lo proyectará el 25, 26 y 27 a las 8:30 p.m., y el 29, 30 y 31 a las 6:00 p.m.

Walesa

Los boletos para cualquiera de estas cintas ya están a la venta en las taquillas del CECUT con costos de $42.00 m.n. Entrada general; $26.00 m.n. Maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $6.00 m.n. Militares con credencial y sus familias. Todos los miércoles son de 2×1, aplican restricciones. Y se ofrece un 50% de descuento con la membresía Amigos del CECUT. Mayores informes al teléfono 687-9636 y 37. Si desea conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.

Fuente y fotos: cecut.gob.mx

Asombroso y masivo banco de anchoas en San Diego

Previous article

Afirman lazos de colaboración Imdet e Imder

Next article

You may also like

More in Cultura