Edición ImpresaJoanna Cecilia Arroyo

En el 2022 la fórmula se llama “adaptación”

0

La transformación digital puede ser la diferencia

Por: Joanna Arroyo

Inició el 2022 y seguimos navegando en tiempos difíciles. Nos encontramos inmersos en una pandemia cuyo impacto todavía es incierto y que ha dejado una crisis económica difícil de estimar y con serios daños a la actividad comercial y empresarial. 

Pero los negocios no se pueden detener, lo impredecible de estos acontecimientos los ha obligado a que, junto con los consumidores, se adapten poco a poco a la creciente tendencia de migrar a lo digital.

En este contexto, tanto empresas como clientes no han tenido otra opción más que adaptarse al uso de las tecnologías, las cuales ofrecen cada vez más canales de comunicación, obligándolos a encontrar nuevas oportunidades de interactuar y sentirse cada vez más conectados. 

Ahora bien, los consumidores también han adoptado comportamientos que han desafiado por completo los principios más básicos del marketing y que han supuesto todo un reto para quienes se dedican a los negocios. Y es que actualmente, tenemos tantas opciones para todo… 

Por eso a veces parece increíble que las empresas se sigan aferrando en buscar soluciones en los canales convencionales, sin siquiera tratar de entender los beneficios de esta parte digital.

En ese sentido, hay un rasgo muy importante que sugiere que el mejor canal es el que funciona para el cliente y precisamente por eso, llegó el momento de actualizarse y hacer click.

Con el marketing omnicanal se pueden integrar de forma estratégica distintos canales publicitarios para promocionar un producto o servicio. Es la receta perfecta para que la visibilidad se dispare y se logren los resultados esperados.

Recordemos que los clientes están es todos lados, son omnipresentes, y por ello, existen múltiples canales a través de los cuales se puede llegar a conectar con ellos, de ahí la importancia de establecer una estrategia, no sólo para mostrar coherencia en los mensajes que se quieren transmitir, sino también para no desaprovechar puntos de contacto y evitar que un competidor saque ventaja por no estar en el lugar y el momento idóneos. 

Bajo esa premisa, debemos estar conscientes de que la transformación digital puede marcar la diferencia y jugar a nuestro favor. 

Por eso, contar con una página de Internet e implementar campañas de Google abre muchas puertas en este camino digital para lograr el éxito comercial y llegar hasta donde está el usuario, el cliente potencial.

Al mismo tiempo, las marcas, los dueños de negocio, los emprendedores, necesitan que las agencias de marketing los asesoren sobre estas innovadoras soluciones que ofrecen una visión integral de sus potenciales consumidores.

Apliquemos juntos los conocimientos que hemos acumulado en esta etapa de constante cambio para trabajar en otro año desafiante. No podemos mirar con ansias al futuro sin comprender lo que vivimos en el presente.

Como comunidad, estamos pasando por un punto de inflexión en la historia de la humanidad y de nuestras vidas. Nos ha tocado vivir un momento en el cual es importante saber tomar decisiones, para poder hacer frente a los retos que se nos presentan día a día.

Hemos sido testigos de nuestra inherente capacidad de adaptación al cambio, aunque esto haya significado largos periodos de frustración y de resistencia, de no poder ver realizados nuestros planes de la forma que los hacíamos antes, pero podemos lograrlo. ¡Vamos juntos!

 

Total Fitness «Re Evoluciona con nosotros»

Previous article

La importancia de la salud Dental a temprana edad

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.