0

Sólo alrededor de 230,000 hogares y otros edificios tienen pólizas de seguro contra inundaciones, que son independientes del seguro de propiedad. 


Eso significa que solo alrededor del 2% de las propiedades están cubiertas contra inundaciones. El gobierno federal es el asegurador de la mayor parte de ellos: alrededor de 191.000 a diciembre. Las aseguradoras privadas emitieron el resto, según los datos estatales más recientes de 2021.

En California, cayeron 32 billones de galones de lluvia y nieve desde Navidad . El agua arrasó carreteras, cortó el suministro eléctrico y creó deslizamientos de tierra al empapar las colinas carbonizadas por los incendios forestales. Causó daños en 41 de los 58 condados del estado. Al menos 21 personas han muerto.

Se necesita un estudio para conocer el papel del cambio climático en un clima específico, pero el aire más cálido significa que las tormentas como las que inundaron California en las últimas semanas pueden transportar más agua .

Sin embargo, la sequía de California ha embotado el sentido del riesgo de inundación de la gente. La gente suele comprar un seguro después de los desastres cuando el riesgo es visceral, dijo Amy Bach, directora ejecutiva del grupo de consumidores de seguros United Policyholders, a la agencia AP.

“La gente piensa que las únicas personas que necesitan un seguro contra inundaciones son las personas que viven en la playa o en las orillas de un río que tiene un historial de inundaciones”, dijo Bach. En realidad, muchas más personas se ven amenazadas por las aguas torrenciales o crecientes.

Cuando compre una casa, un documento clave serán los mapas oficiales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias que le indicarán si se encuentra en una zona de alto riesgo de inundación. Si es así y tiene una hipoteca respaldada por el gobierno federal, debe comprar un seguro contra inundaciones que cuesta en promedio $950 al año. Muchos bancos también lo requieren.

Sin embargo, los mapas de FEMA son limitados y solo toman en cuenta ciertos tipos de inundaciones; en realidad, no predicen el riesgo de inundación. Las inundaciones causadas por fuertes lluvias que obstruyen los desagües pluviales no se cuentan, por ejemplo. Las limitaciones significan que el riesgo de inundación se subestima a nivel nacional. Los mapas minimizan particularmente la posibilidad de un desastre en California, según Matthew Eby, director ejecutivo de First Street Foundation, una organización de análisis de riesgos.

¿Cómo irá el PIB en 2023? Esto es lo que pronostican los expertos

Previous article

¿Te pintan el 2023 complicado en la economía de BC?…Checa esta planeación financiera para todo el año

Next article

You may also like

More in California