El CEO de Twitter, Elon Musk, envía un memorándum al personal para recordarles que «la oficina no es opcional» a medida que más empresas se alejan del trabajo remoto.
Al director ejecutivo de Twitter le gusta enviar correos electrónicos a sus empleados en medio de la noche. Elon Musk envió su iteración de regreso a la oficina de «¿estás arriba?» a los trabajadores restantes de Twitter la madrugada del pasado miércoles.
Un correo electrónico declarando que la «oficina no es opcional» llegó a la bandeja de entrada de los empleados de Twitter alrededor de las 2:30 am, según la editora gerente de Platformer, Zoë Schiffer .
En el correo electrónico, Musk también se quejó de que la oficina de San Francisco estaba medio vacía el día anterior. Por supuesto, el vacío podría ser obra del propio Musk: desde que se convirtió en director ejecutivo, ha emitido varias rondas de despidos.
Esta no es la primera vez que Musk lanza una misiva nocturna llamando a la gente a la sede. Envió un memorando a su otra compañía el verano pasado sobre el regreso a la oficina diciendo: «Todos en Tesla deben pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana», y agregó que las personas más importantes deberían ser más visibles. Desafortunadamente, no tuvo en cuenta el aumento en la cantidad de empleados contratados durante la pandemia, y los trabajadores que regresaron pronto descubrieron que no había suficientes escritorios o lugares de estacionamiento para todos .
De hecho, Musk envía con frecuencia correos electrónicos nocturnos anunciando nuevas políticas de la empresa. Poco después de tomar el timón en Twitter, envió un correo electrónico a las 2 a.m. diciéndoles a los trabajadores que deberán volverse «extremadamente duros» y alentándolos a trabajar muchas horas, informó el Washington Post .
En noviembre, primero les dijo a los empleados de Twitter que debían estar en la oficina al menos 40 horas a la semana, argumentando que era importante para la cultura de la empresa. Antes de la adquisición, Twitter había establecido un arreglo flexible con respecto al trabajo remoto
Desde su adquisición de la plataforma de redes sociales por $ 44 mil millones, Musk no ha mostrado reparos en mostrar la puerta a los empleados de Twitter que no están de acuerdo con su visión. Ha ordenado varias rondas de despidos, tanto como una medida de reducción de costos como un medio para extirpar a aquellos que no están de acuerdo con la dirección que está tomando en la empresa.
Twitter ya no responde a las solicitudes de comentarios de la prensa. La dirección de correo electrónico [email protected] responde automáticamente a los periodistas con un emoji como éste 💩.
.
Comments