0

El valor de las 25 marcas mas importantes de México aumento en 88 % en los últimos 5 años superando así los 32 millones de dolares, según el estudio Best Mexican Brands realizado por Interbrand

De acuerdo con el Best Mexican Brands, la suma de las 25 marcas mexicanas representa un equivalente al 80% de las de Brasil (USD 40 mil millones), el 58% de las de España (USD 55 mil millones), 51% de las de la India  (USD 63 mil millones), 46% de las de Canadá (USD 70 mil millones) y apenas el 28% de las de Japón (USD 115 mil millones). Sin embargo, el crecimiento de algunas de las marcas mexicanas como BimboCoronaCemexMexichem, entre otras, llevó a la reducción considerable de estas brechas de valor.

El ranking está encabezado por Telcel con un valor de USD 5,7 mil millones. A ésta le siguen Corona (USD 4,2 mil millones), Telmex (USD 3,5 mil millones), Oxxo (USD 2,6 mil millones) y Bimbo (USD 2,3 mil millones).

En términos de sectores, “Telecomunicaciones” lidera el ranking acaparando el 29% del valor total (Telcel en primer lugar y Telmexocupando el tercer puesto), seguido por “Bebidas” con un 21% (Corona.Modelo Especial El Jimador) y “Servicios Financieros”, que cuenta con un 15% de la lista, del cual se destacan marcas como Banorte (7°),Banamex (8°), Inbursa (11°) y Compartamos Banco (14°).

Rihanna incendia Twitter al pedir una Palestina libre

Previous article

Visita alcalde César Moreno viñedos de Tecate

Next article

You may also like

More in Destacado