En semanas anteriores, Maserati presentó el nuevo GranTurismo, su primer vehículo eléctrico, marcando un nuevo capítulo en una historia que comenzó hace 75 años con el Maserati A6 1500.
El GranTurismo coupé combina las altas prestaciones propias de un deportivo con el confort adecuado para largas distancias, tanto en la versión con un potente motor de combustión interna como con las más innovadoras soluciones 100% eléctricas. Representa un referente, encarnando el concepto de “Los Otros Simplemente Viajan” .
Este modelo lleva a la Casa del Tridente hacia el futuro: es el primer automóvil en la historia de la marca en adoptar un sistema de propulsión 100% eléctrico.
Desde un punto de vista estético, el diseño de GranTurismo representa un equilibrio ideal entre belleza y funcionalidad, sin ostentación.
Con líneas innegablemente únicas e inmediatamente reconocibles: una forma pura adecuada para cubrir la mejor mecánica de su clase, enfatizando la pureza de sus formas y sus claves de diseño refinado.
Se han mantenido las proporciones clásicas de los coches de la marca, con el capó alargado y la carrocería central atravesada por los cuatro guardabarros. Por el contrario, la línea del techo cae dinámicamente para enfatizar la curva del pilar que presenta el icónico logotipo Trident.
Desarrollado en el Laboratorio de Innovación de Maserati y producido en el centro de fabricación de Mirafiori en Turín, el GranTurismo es 100 % fabricado en Italia y personifica el “rendimiento de lujo italiano”, un concepto típico de todos los modelos de Maserati.
El nuevo coupé está equipado con el revolucionario motor V6 Nettuno, disponible en dos versiones: el Módena, con el V6 Nettuno Twin Turbo de 3.0 litros y 490 CV; la versión Trofeo de alto rendimiento se basa en el mismo motor, actualizado a una potencia máxima de 550 hp.
Alternativamente, el GranTurismo Folgore adopta un sistema de propulsión 100% eléctrico basado en baterías. El sistema Folgore se basa en tecnología de 800 voltios y se ha desarrollado con soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E. Ofrece un rendimiento excelente, posible gracias a los tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW.
La batería tiene una capacidad nominal de 92,5 kWh y una capacidad de descarga de 560 kW, para transmitir de forma continua unos 760 CV a las ruedas. La configuración específica y el diseño innovador de la batería dan como resultado la contención de la altura del vehículo a 1353 mm, sin comprometer su carácter deportivo. La forma del paquete de baterías, conocida como ‘T-bone’, forma parte del enfoque de «cero compromiso» de Maserati y evita colocar los módulos de batería debajo de los asientos, principalmente moviéndolos alrededor del túnel central y, por lo tanto, reduciendo considerablemente el punto H del automóvil. .
En términos de arquitectura técnica , el nuevo modelo es el resultado de un proyecto innovador que hace un uso extensivo de materiales ligeros como el aluminio y el magnesio, junto con acero de alto rendimiento. Este enfoque multimaterial requirió la creación de nuevos procesos de fabricación, lo que resultó en los mejores niveles de peso de su clase.
Este enfoque se combina con la nueva arquitectura eléctrica/electrónica de Atlantis High, basada en mensajes canFD enviados a velocidades de hasta 2 ms. El sistema también viene con funciones avanzadas de seguridad cibernética de nivel 5 y flash-over-the-air. El punto de apoyo es el controlador maestro del módulo de control de dominio del vehículo (VDCM) , un proyecto 100% Maserati que consiste en el software que proporciona un control de 360° de todos los sistemas más importantes del automóvil, para la mejor experiencia de conducción en todas las condiciones.
En el interior, la moderna cabina del Maserati GranTurismo está equipada con sistemas innovadores, que incluyen el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), lo último en información y entretenimiento, una pantalla de confort que reúne las funciones principales en una interfaz de pantalla táctil integrada, un reloj digital y el Heads-up Display (disponible como opción).
El GranTurismo también ofrece una “experiencia de sonido integral”, garantizada por el icónico sonido característico del motor Maserati, incluso en la versión eléctrica gracias al trabajo innovador de los ingenieros del Maserati Innovation Lab. La experiencia de sonido se completa con el sistema de sonido inmersivo Sonus faber 3D. Diseñado y fabricado por artesanos italianos del sonido, el sistema de audio ofrece dos niveles de personalización, con hasta 19 altavoces y sonido 3D con una salida de hasta 1195 W, para una profundidad de campo y una redondez de sonido realmente única.
Comments