0

 

Desde el miércoles 13 de agosto,entrara en vigencia la legislación secundaria que , promulgada a mediados de julio,reglamentara la Reforma en Telecomunicaciones  de México aprobada  el año pasado.

A partir de entonces, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene 30 días para determinar los ‘agentes económicos con poder sustancial’ y 60 días para adecuar su estatuto orgánico, según publica El Economista. Por su parte, el Ejecutivo tendrá 180 días para emitir los lineamientos en materia de contenidos de la nueva legislación.

A partir de la promulgación y publicación de la legislación secundaria, se abrogan la Ley Federal de Telecomunicaciones y la Ley Federal de Radio y Televisión, y quedan sin efecto las disposiciones de la Ley de Vías Generales de Comunicación.

María Elena Estavillo, comisionada del IFT, explicó al mismo medio que el Instituto ‘analizará los efectos de las leyes secundarias para algunas resoluciones que se habían emitido y sus implicaciones, al igual que en las modificaciones al estatuto orgánico’. Esto significa que el ente regulador incorporará nuevas áreas y deberá adecuar sus atribuciones en materia de competencia.

El Presidente Enrique Peña Nieto promulgó la legislación secundaria elaborada por el Ejecutivo y aprobada por el Congreso, reglamentando la Reforma en Telecomunicaciones de 2013. Esto le permitirá al IFT avanzar en sus tareas sin el riesgo de que se tomen decisiones contra de dicha legislación. Como aspecto negativo, varios analistas locales señalan que esta legislación recorta seriamente la autoridad del ente y pone diversas atribuciones importantes en manos de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, quitándole relevancia al IFT y duplicando trámites.

CANACO esperan mil 200 para su carrera anual

Previous article

NCIS recibe el International Television Audience Award

Next article

You may also like

More in Destacado