Simple pero no incompetente. Esa fue la carta de presentación del nuevo teléfono inteligente de gama alta de LG, el G3, en un evento en la capital del país donde se dieron cita medios de toda la República. Elegante, dinámico e innovador fueron otros elementos que presumió Armando Narchi, vicepresidente de celulares de LG.
«Entendemos el concepto de simplicidad en la forma en que interactuamos con el dispositivo. No estamos hablando de que signifique menos desempeño o innovación, hablamos de hacer las cosas más fáciles» comentó el directivo en entrevista con este medio.
Resulta que el equipo fue presentado a nivel internacional en un Londres en marzo de este año en un evento que se transmitió por internet a todo el mundo. El nuevo dispositivo de la familia LG estará disponible en las tres operadoras de líneas en el país y tendrá un costo de 12 mil 500 pesos, según dijo Narchi.
Para México el panorama es alentador. En palabras del vicepresidente, la buena ola que arrastra el G3 podría impactar en el consumidor nacional. Dice que «en Corea y en Estados Unidos se han roto récords de ventas con más de un millón de unidades. Creemos que en México vamos a competir con los dispositivos del segmento «premium» trayendo mucha innovación con la que podemos ser un gran contendiente a un precio accesible en el mercado mexicano».
Armado hasta los dientes
La características que podrían resultar llamativas del nuevo equipo de LG saltan a la vista. El diseño es una fuerte apuesta por cautivar el mercado nacional ofreciendo una gama de colores, cinco para ser exactos, que estarán disponibles en su totalidad. «Estamos interesados en las consumidoras, por ejemplo, tenemos uno equipo que es dorado, el cual va más con ellas, es más llamativo»‘ comento Narchi frente a la prensa.
Además, tiene una cámara de 13 megapixeles que retrata hasta el más mínimo detalle gracias a su láser de enfoque y su doble flash integrado.
En cuanto a seguridad, el sistema Knock Code permite bloquear el dispositivo de terceras personas con más de 86 mil combinaciones posibles, basta con tocar la pantalla en una serie de movimientos preguardados para ingresar. Para el ejecutivo una modalidad que es más eficiente que las contraseñas alfanuméricas o gráfica.
Si son fan de las «selfies» el equipo puede ser un gran aliado pues cuenta con un sensor de conteo de gestos en la parte frontal que al cerrar la mano dispara la cámara.
Más adentro, la versión que llegará a México será la de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno (más ranura para tarjetas microSD). Tiene un procesador Snapdragon de cuatro núcleos que trabaja a 2.5 gigahercios y cuenta con una batería de 3.000 miliamperios extraíble, lo que ofrece mayor duración de la pila.
El terminal de LG es el último en sumarse a la lucha por la gama alta, en el que ya batallan este 2014 el Samsung Galaxy S5, el HTC One M8, el Sony Xperia Z2 y, desde septiembre del año pasado, el iPhone 5S de Apple.
EL DATO
Este celular ganó el premio al Dispositivo más innovador por el Global Mobile Awards de este año.
LA FRASE
«Una persona sofisticada que quiere trabajar de una manera simple».
FICHA TÉCNICA
Pantalla True HD-IPS LCD 5.5 pulgadas QuadHD (1440 x 2560 pixel, 534ppi)
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 MSM8975AC QuadCore 2.5GHz
GPU Adreno 330
2GB RAM
16GB almacenamiento interno + ranura para microSD hasta 128GB
Cámara trasera 13MP f/2.0 + estabilizador OIS + Laser AF / Frontal 2.1MP
Batería 3000mAh extraíble
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0, NFC, emisor infrarrojos
Android 4.4.2 KitKat con personalización de LG
146.3 x 74.6 x 8.9 mm
149 gramos
Comments