Edición Impresa

El futuro del crecimiento industrial en BC

0

La industria en Baja California, en especial la de Tijuana, es diversa y engloba una amplia gama de sectores; la manufactura de exportación es uno de sus principales bastiones.

Durante los últimos meses, diversos países asiáticos como Indonesia, Vietnam, Corea del Sur, Filipinas y Tailandia han mostrado un especial interés en Baja California para explorar oportunidades de inversión, principalmente en sectores como la industria y la exportación de productos.

Ese panorama se une al ya existente de la industria automotriz y a la fabricación de productos electrónicos de alta tecnología como televisores, computadoras, equipos médicos y de comunicaciones.

Dichas bondades que ofrece el Estado lo han llevado también a un auge en la industria logística y de transporte en Tijuana, experimentando un crecimiento significativo y diversificado, lo que se ha transformado en una mayor inversión y creación de empleos en la ciudad.

Organismos como el Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) indican que, aunque Tijuana registra una gran demanda de espacios industriales para 2023 y 2024 la ciudad contará con más de 5 millones de pies cuadrados disponibles para recibir nuevas operaciones industriales.

Tras dicha aseveración, Deitac aclara rumores en el sentido de que en Tijuana ya no hay espacios para naves industriales. Con anterioridad, la Arq. Cristina Hermosillo, presidenta de dicha entidad industrial, ha señalado que los proyectos de construcción continúan, gracias a los 17 desarrolladores industriales que hay en la ciudad y que forman parte de Deitac.

En números, se indica que el historial de absorción de Tijuana desde 2018, donde se tuvo una cifra de 3,014,304 pies cuadrados; seguido de 2019 con 3,603,587; en 2021 con una cifra récord de 7,701,979 y en 2022 fue de 4,433,970 pies cuadrados.

Por ello, entre 2023 y 2024 se estima una disponibilidad de área total de terreno de 26,348,890 pies cuadrados, y un área rentable de 5,395,615 pies cuadrados, por lo que las nuevas operaciones industriales que lleguen a la ciudad contarán con espacio disponible.

En materia financiera, los expertos ya han hecho pronósticos muy alentadores, mismos que arrojan un ingreso de aproximadamente 2 mil millones de dólares para Baja California y un crecimiento importante en el sector industrial, lo que vuelve a poner a la región en la antesala de récord en inversión y crecimiento en el sector

UL BAJA, a la vanguardia en desarrollos inmobiliarios

Previous article

El desarrollo vertical inmobiliario en Tijuana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.