Edición ImpresaTijuana

El futuro de Tijuana luce promisorio, pero habrá que resolver problemas de movilidad, electricidad y agua

0

El Ingeniero Jesús Rincón Vargas, presidente de la CMIC Tijuana, Tecate y Rosarito es claro y refiere una serie de situaciones que urgen solucionar en la frontera.  

Tijuana es ya la ciudad más poblada de México y se espera que para los próximos años ésta pueda aumentar de medio a un millón de habitantes dentro de su mancha urbana, por lo que es importante agilizar una serie de proyectos que contribuyan a mejorar la movilidad y su interconexión.

Lo anterior lo dio a conocer el Ing. Jesús Rincón Vargas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana, Tecate y Rosarito, mencionando que, de manera inmediata, la ciudad requiere de 80 kilómetros y 5 mil millones de pesos para dar solución a lo urgente en el tema de movilidad.

“Tijuana está tan enfermo en movilidad, que ocupa un bypass; ampliar el bulevar Limón Padilla, construir uno nuevo en Santa Fe, abrir distribuidores, reparar carreteras, y tener logística en semaforización” resaltó el presidente del organismo en su visita a las instalaciones de CAMPESTRE, subrayando que, además de la movilidad, uno de los grandes temas que son primordiales a su resolución, es el del agua y la energía eléctrica.

“Nos quedan dos años para el suministro eléctrico de parques industriales, desarrollo de vivienda, centros comerciales e industria turística, si no se resuelve el problema de generación y transmisión de electricidad”, acotó el Ingeniero Rincón Vargas, añadiendo que, de no haber celeridad en dicho tema, éste pudiera frenar el desarrollo pujante que tiene Tijuana.

“Es de suma importancia la ejecución de obra pública y privada”, agregó el dirigente, quien recalcó que es tanto el desarrollo privado que se vive actualmente, que si la infraestructura de Tijuana no avanza conforme se debe, va a llegar el momento que se frenará el desarrollo.

Asimismo, y de acuerdo con las proyecciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se precisó que se tiene contemplado que la ciudad necesita obras como bacheo, reparaciones y nuevas vialidades, sumado a los nuevos proyectos que ya se encuentran establecidos, como lo son el viaducto que va en dirección del Aeropuerto a Playas de Tijuana y la nueva garita de Otay II.

Por ello, el titular del CMIC no dudó en mencionar que hay buenas expectativas para continuar con el boom económico de la ciudad, siempre y cuando se cumplan con dichas obras, las mismas que constituirán a Tijuana como un destino de suma importancia para el turismo médico, el convencional, y el desarrollo inmobiliario.

“Tijuana va a ser una ciudad espectacular para el turismo médico, para el sector Comercial y el de las universidades”, resaltó el ingeniero en su plática con CAMPESTRE, en la que, finalmente, se mostró sorprendido para bien, de todo el desarrollo que vive la ciudad en la actualidad.

 

Tony Haro, un talento de la arquitectura, pero ante todo un hombre de negocios

Previous article

NOM 247, la regla que cambiará el mercado inmobiliario

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.