Edición Impresa

Dra. Dánae Papachoris: envejecer con dignidad

0

El envejecimiento es parte de la naturaleza y hacerlo con dignidad consta de mejorar las condiciones de salud y seguridad en ámbito físico, mental y espiritual, buscando una mejor calidad de vida.

Envejecer con dignidad es un concepto que ha cobrado relevancia en el campo de la medicina estética, según nos comparte la doctora Dannae Papachoris, una joven egresada de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California y certificada en Medicina Estética por la UNAM.

A través de su experiencia profesional y personal, en un encuentro con CAMPESTRE, la doctora nos adentra en el fascinante mundo de la medicina estética y nos muestra cómo puede contribuir a este objetivo.

LA MEDICINA ESTÉTICA

La medicina estética abarca diversos procedimientos y técnicas destinados a mejorar la salud y apariencia de la piel. Entre ellos, destaca la función de la toxina botulínica, más conocida como Botox. Sin embargo, la doctora Papachoris enfatiza que más allá de la superficialidad que a menudo se asocia con el cuidado de la piel, deberíamos considerar esta práctica como una parte integral de nuestra cultura. Después de todo, la piel es nuestro órgano más grande y su buen estado es fundamental para nuestra salud.

“Yo vivo en mi piel y me acompañará hasta mi último día, por eso siempre debemos pensar en cuidarla”, resalta la doctora.

Su declaración nos invita a reflexionar sobre la importancia de mantener una piel saludable y radiante a lo largo de nuestras vidas. Para lograrlo, es esencial recurrir a tratamientos realizados por médicos certificados, evitando así posibles riesgos para nuestra salud.

La medicina estética, cada vez más extendida, se distingue por su carácter mínimamente invasivo. Utiliza diversas técnicas y tratamientos para el mantenimiento y mejora de la salud y estética.

La doctora Papachoris destaca que su relevancia radica en ofrecer un bienestar físico y emocional. Los procedimientos estéticos no solo mejoran la calidad de nuestra piel, sino que también restauran, mantienen y promueven la belleza y la salud en general.

¿QUÉ PROCEDIMIENTOS IMPLICA LA MEDICINA ESTÉTICA?

“Toxina botulínica”, mejor conocida como Botox: Es una neurotoxina que se inyecta en áreas faciales para prevenir las arrugas dinámicas y evitar que estas se conviertan en surcos. La toxina botulínica paraliza los músculos temporalmente. No cambia las facciones, no inflama, no causa deformidades. Se recomienda como método preventivo para comenzar a utilizarlo a los 25 años para evitar las arrugas estáticas (surcos). El tratamiento es totalmente personalizado para lograr resultados naturales.

BIOESTIMULADORES

“Cada año a partir de los 25 vamos perdiendo un porcentaje importante de colágeno, los bioestimuladores nos ayudan a mantener un nivel de colágeno y elastina, evitando la flacidez”.

¿QUÉ PROCEDIMIENTOS IMPLICA LA MEDICINA ESTÉTICA?

“Vernos bien nos hace sentir seguros, como nos vemos y cuidar de nuestra piel es de gran beneficio. Somos cuerpo, alma y espíritu, cuidar estos 3 pilares nos hace íntegros y saludables”.

Al final, envejecer con dignidad implica cuidar nuestra piel de manera integral y consciente. La medicina estética se presenta como una aliada en este proceso, brindando soluciones que van más allá de lo superficial. Con la orientación de médicos certificados y la utilización de técnicas correctas, es posible lograr un equilibrio entre salud y estética, mejorando nuestra calidad de vida y promoviendo una visión más amplia de la belleza.

La piel es nuestro lienzo y, como tal, merece ser tratada con respeto y dedicación a lo largo de todas nuestras etapas.

Jorge Armando Ramos, la especialidad de un buen café

Previous article

Adriana Lugo, la diseñadora que busca novias atrevidas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.