0

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda presentó en conferencia de prensa una serie de acciones para alcanzar la paz en Baja California.

TIJUANA.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, detalló diversos mecanismos de coordinación entre autoridades con la intención de erradicar la inseguridad en el Estado, misma que es atendida como un asunto multifactorial.
Debido a ello, y en concordancia con las políticas públicas a nivel federal, no solo se están impulsando acciones para fortalecer a las corporaciones y la acción policial, sino que se están atendiendo las causas que originan la violencia.
Durante la décimo séptima edición del «Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar», que tuvo lugar en la ciudad de Tijuana, la mandataria expresó que los avances en materia de seguridad son fundamentales para impulsar el desarrollo de la entidad.
En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Gilberto Landeros Briseño, y el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez. Ambos compartieron resultados de las instituciones que encabezan.
En ese sentido, Marina del Pilar Avila Olmeda sostuvo que se está trabajando de forma coordinada en la construcción de un sistema de seguridad que comprenda y atienda la problemática de forma integral.
«Nuestro modelo se está desarrollando en torno a la visión de una seguridad ciudadana que atienda las causas, que construya comunidad y que involucre a todos los sectores del Estado en reconstruir el tejido social», manifestó la Gobernadora.
En ese tenor, agregó, se dio la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), institución que ya dio resultados en cuanto a una disminución de la incidencia delictiva a nivel estatal.
Por otro lado, Marina del Pilar Avila Olmeda resaltó la importancia de los operativos conjuntos de la SSCBC con las corporaciones municipales, con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional.
También detalló la importancia de erradicar los distintos tipos de violencia, y en cuanto a la de género hizo énfasis en la importancia de la creación del Escuadrón Violeta, que buscará proteger a las mujeres bajacalifornianas.

Se establece tope de costos y facilidad en regularización vehicular de  BC

Previous article

Exige Marina del Pilar que Banco Afirme devuelva a BC 123 MDP del erario

Next article

You may also like

More in Noticias