0

Un colmillo de mastodonte, pariente cercano al mamut lanudo, habría sido encontrado durante la excavación de una cisterna en un domicilio particular de Acatzingo, municipio localizado a 40 minutos de esta capital.

Eduardo Merlo Juárez, arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), consideró que el hallazgo de este fósil podría ser de un mastodonte con más de 10 mil años de antiguedad, especie que habitó la zona comprendida entre Puebla y Tehuacán.

Cabe recordar que a principios de este año, el ayuntamiento de Tlaxcala también reportó el hallazgo de lo que parecía ser un colmillo de mastodonte, durante trabajos de nivelación de los terrenos de un área deportivo que se localizaba «en una ladera del Cerro Blanco»; sin embargo, hasta el momento, el INAH no ha informado sobre el particular.

Sobre el descubrimiento en Acatzingo, también es necesario destacar que es consecuencia de un hecho accidental, pues el dueño cavaba con pala una cisterna, cuando golpeó el fósil del dinosaurio, el cual tendría más de 10 mil años de antigüedad.

Le pegué a algo duro y me di cuenta que se veía como un cuerno largo, como de 1.20 o 1.30 metros de largo, vi que tenía una punta”, contó en entrevista radiofónica.

Nissan crea auto aprueba de suciedad

Previous article

Expo Maratón tendrá como escenario el Crea

Next article

You may also like