DestacadoEdición ImpresaPerfiles

Denisse Valle, mujer de acción al frente de Valle Bibb Fundación

0

Su pasión por los deportes y la danza, junto con su espíritu activo y dinámico, han sido cualidades fundamentales en su rol como líder de la fundación, la cual se ha convertido en un agente de cambio positivo en la comunidad.

En los escenarios de la filantropía y el activismo social de Baja California, destaca la intensidad y el compromiso de Denisse Valle, actual directora de Valle Bibb Fundación A.C.

Su historia, marcada por la creatividad, acción y una profunda conexión con su rol de madre y esposa, es testimonio de cómo la pasión puede transformar comunidades, tras las enseñanzas que con atinada sabiduría le brindó su finado padre, don Rodrigo Valle Hernández, fundador del Grupo TERSA.

Desde su infancia, que ella misma denomina como “rebelde y curiosa”, hasta su rol como directora de Valle Bibb Fundación, su viaje está marcado por la constante búsqueda de crecimiento personal.

Y a través del encuentro con CAMPESTRE, es que descubrimos que la vida de Denisse es un mosaico de experiencias que la han llevado a ser la líder que es hoy.

• CREATIVA •

Denisse se define como una mujer llena de fuerza, generosidad y transparencia, palabras que, además de describir su carácter, allanan generosamente el enfoque hacia su trabajo y vida personal.

“Me considero una persona muy congruente. Me gusta compartir todo aquello que me hace feliz. Sobre todo, mi creatividad”, afirma, proyectando su característica sonrisa.

Esta creatividad, que describe como “un cúmulo de ideas locas”, es la chispa detrás de su éxito como líder y madre, roles que se entrelazan en su vida de manera única.

Justo una de esas ideas, en sinergia con su amor por la danza y el baile, la catapultaron a ser directora del proyecto “Las Danzantes”, ayudando a mujeres y niñas a “encontrarse” con este arte.

Lo anterior le ha llevado también a ser poseedora de un método único denominado ZwagFit, que combina diversos ejercicios mientras bailas, buscando proyectar coordinación, ritmo, resistencia y posiciones clave de todo tipo de baile como ritmos latinos, house, jazz y muchos más.

Ante tal compromiso, constata su amor por los deportes, especialmente por la equitación, correr y bailar, reflejando una manifestación de su espíritu activo entre la búsqueda de balance y bienestar.

• COMPROMISO INQUEBRANTABLE CON LA COMUNIDAD •

Actualmente, el sueño que impulsa a Denisse en su trabajo es influir de manera positiva en su comunidad, promoviendo paz, armonía, luz y amor.

Bajo su directriz, en conjunto con la experiencia de su madre, la señora Denisse Carolina Bibb Miranda, Valle Bibb Fundación se ha consolidado en una institución que brinda esperanza y cambio a través de programas ejecutados, gracias a la influencia personal que Denisse ejerce en su entorno.

Desde su creación en 1982, Grupo TERSA ha sido pilar en la promoción del bienestar social. Siguiendo esta trayectoria, en 2014 se dio un paso adelante con la constitución de Valle Bibb Fundación A.C. brindando servicios esenciales a personas en situación de vulnerabilidad, mejorando así su calidad de vida, atendiendo las necesidades sociales urgentes de educación, salud, desarrollo humano y orientación social.

• LA INSPIRACIÓN •

Denisse, quien contesta mientras de fondo suena “Ain’t No Mountain High Enough, de Marvin Gaye –mencionando que es su canción favorita– recuerda un consejo que ha marcado su vida: “todo es perfecto y como debe ser”, el cual se lo dio su padre, don Rodrigo.

Entre sus palabras, constata que esta filosofía de aceptación y confianza en el proceso de la vida se refleja en su enfoque hacia los retos y oportunidades, lo que le ha hecho emprender sólidamente cada paso que da.

Destaca que la influencia más profunda en su vida son sus hijos, quienes representan su mayor inspiración, ya que, a través de ellos, encuentra una motivación constante para mejorar y para ser un ejemplo de liderazgo.

“Ellos me han enseñado el verdadero significado de la perseverancia y el amor incondicional”, expresa con cariño.

• LA FELICIDAD ESTÁ AQUÍ •

Como bajacaliforniana exitosa, Denisse ve la felicidad en el lugar donde vive. Busca lo bueno en su ciudad y su entorno y trabaja para mejorarlo aún más.

Un reto personal que se ha impuesto es despertar en sus conciudadanos de Tijuana un amor profundo por su ciudad, viéndola como su casa y su hogar, y motivándolos a contribuir positivamente a su desarrollo.

Durante marzo, el mes de la mujer, el mensaje de Denisse a lectoras de CAMPESTRE es claro y poderoso: “No te límites. Sigue avanzando y moviéndote”.

Con su espíritu indomable y su corazón generoso, Denisse Valle sigue escribiendo su historia, que transforma su vida y la de aquellos que la rodean.

Su liderazgo en Valle Bibb Fundación es sólo un capítulo más en la vida de una mujer que vive con la convicción de que dar es recibir y que la mejor versión de uno mismo es el regalo más grande que se puede ofrecer al mundo.

“Mi sueño es influir de manera positiva en mi comunidad, buscando más paz, armonía, luz y amor”, comparte con convicción.

Denia Zepeda, del rechazo al éxito creando Denz Studio

Previous article

Adela Navarro Bello: Retrato de la heroicidad en el periodismo de investigación

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Destacado