DestacadoEdición ImpresaPerfiles

Denia Zepeda, del rechazo al éxito creando Denz Studio

0

Denia Zepeda, creadora y fundadora de Denz Studio, comenzó su trayectoria a los 11 años, sin embargo, su vida cambió a los 19, cuando su padre la sorprendió al rentar un salón en Tijuana para que ella diera clases de danza.

Inicialmente el nombre de la academia era Jazzep, pero ésta evolucionó hasta convertirse en Denz Studio, ubicada en avenida Las Palmas.

A lo largo de su carrera, Denia ha destacado por fusionar disciplinas y diferenciarse en el ámbito de la danza. En cuanto a la competencia, Denz Studio se destaca por su enfoque único y su atención a la parte emocional de las alumnas.

Denia, quien inició como maestra en otras academias, descubrió cómo generar interés al innovar su estilo de baile, diferente y de esta manera activar sana competencia.

Para Denia, el significado de Denz Studio es “superación”. Su objetivo principal es ver a las niñas felices bailando con energía, priorizando el bienestar, la confianza y orgullo propio en cada alumna. Además, ha aplicado experiencias no tan positivas en su niñez para hoy por hoy motivar a sus alumnas a creer en sí mismas.

“Aunque todo ha cambiado con la tecnología, aún nos enfocamos en la psicología. Antes de bailar, queremos que se amen y se acepten. Nuestro propósito es construir seguridad y confianza en ellas. Denz es una plataforma para que elijan su camino, confirmando que la danza es disciplina y la disciplina es superación, a donde quiera que vayan”, afirma.

• ¿CÓMO ADQUIRISTE ESA CONFIANZA EN TI MISMA? •

“Creo que fue inconsciente, así como tuve y se siguen presentando grandes oportunidades. En su momento me topé con situaciones nada agradables, ya que al iniciar en el mundo de la danza no fui bienvenida y gracias a eso pude crecer y tener fortaleza para vencer obstáculos. Considero que cuando alguien te presta atención y te motiva a ser mejor definitivamente cambia todo. Así es mi historia al entrar a una escuela de baile como principiante. Escuché que la maestra le dijo a la directora de la academia: «Esta niña necesita estar en avanzado, la tienen que subir de nivel», y no sabía a qué se refería ni tampoco la capacidad o facilidad que tenía para ejecutar lo que se me indicaba. Entonces me cambian con las niñas que ya tenían desde los tres años bailando juntas. Ahí inicia el rechazo muy fuerte durante las clases”.

“Y no sé cómo explicarlo, pero ahora utilizo lo que me pasó como ejemplo para que mis alumnas sepan que pase lo que pase, estés como estés, tienes que creer en ti. Entonces ese empuje, ahora me toca a mí y a todas las maestras que forman el gran equipo Denz”, añade.

A nivel personal, actualmente Denia está trabajando en un proyecto relacionado con la salud mental y planea disfrutar lo que ha sembrado en Denz Studio.

“Ahora estoy haciendo otro proyecto que inició durante la pandemia; y que en mi mente decía: «Algún día cuando deje de bailar voy a hacer esto». ¡Y se logró! Dos oportunidades llegaron a mi vida. Soy parte del consejo del Hospital de Salud Mental. Nosotros hace varios años atendíamos el comedor y me llamaba la atención ver a los pacientes; los domingos llevábamos a mis hijos para que ellos vieran un poquito de todo esto y estando ahí en el hospital, un día me asomé por la ventana y los vi caminando y dije: «algún día voy a trabajar aquí». A los meses me hablan para preguntarme si me gustaría ser parte del consejo del hospital. Entonces vamos otra vez con
el enfoque de lo emocional que tanto me mueve. Dios me contempló
en este cambio y en este camino «Si tú quieres, tú puedes»”.

Considera que ser mujer significa sentirse plena y agradece a Dios por la profesión que le ha brindado, permitiéndole ayudar a alumnas, maestras y compañeras de todas las edades, haciendo un gran cambio en las mujeres a través de la danza.

Sus referentes musicales fueron Janet Jackson y Mecano. Le gusta la música de los 80’s y 90’s en español.

Denia encuentra una gran fuente de inspiración en sus alumnas y satisfacción al ver sus logros. Las coreografías que ella crea son dentro del salón de clases, inspirándose al escuchar música e imaginar una historia.

Actualmente, está cumpliendo todas sus metas y anima a las mujeres bajacalifornianas a creer en sí mismas, tener fe y practicar el bien con honestidad y siempre dejando huella. “No hay mejor puerta cerrada que la que se deja abierta” para así poder regresar y ser bien recibidas en todo lugar y situación”, menciona.

• ¿QUÉ LE DIRÍAS A LA MUJER BAJACALIFORNIANA QUE QUIERE EMPRENDER UN NEGOCIO? •

“Que sueñen en grande porque todo es posible. Dediquen el tiempo necesario, estén presentes y den su 300 % Entre más damos, más recibimos. No todo es fácil y encontraremos tropiezos en el camino, pero, aún así, todo lo que viene, conviene.”

• ¿QUIÉN ES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE PARA TI? •

“Dios es mi número uno, seguido de mis hijos, mi madre y mi pareja, quien llegó para enseñarme nuevas herramientas para encontrar más paz y armonía”.

Ella se siente muy agradecida y bendecida por su familia, compuesta por sus dos hijos, señalando que son maravillosos; su hermano, su madre, a quien considera un ángel, y su difunto padre, asegurando que fue su mentor y guía para brindarle un gran aprendizaje.

Denia Zepeda es una mujer apasionada y exitosa en el negocio del mundo de la danza, que ha transformado los rechazos de la vida en bendiciones para convertirse en una inspiración y guía para sus alumnas, buscando siempre el bienestar emocional y el empoderamiento de las mujeres a través del amor.

Saida Muriel Hid, digna representante de la Mujer Actual

Previous article

Denisse Valle, mujer de acción al frente de Valle Bibb Fundación

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Destacado